Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Venta en línea de juguetes de anime supera la de gadgets previo al Día del Niño

Por: Mundo Ejecutivo 27 abril 2023
Compartir
Venta en línea de juguetes de anime supera la de gadgets previo al Día del Niño

La categoría de juguetes es la favorita en las compras en línea previo al Día del Niño, sobre todo la venta de anime.

Estamos a unos días de celebrar el Día del Niño, una ocasión ideal para consentir a los más pequeños de la casa, y Tiendanube, presentó los datos más importantes que marcan la tendencia de compra en México previo a esta fecha. 

Desde 2021, la categoría de Juguetes se ha posicionado como la favorita en las compras en línea previo al Día del Niño y aunque en 2022 se reafirmó esta preferencia, existió una tendencia dentro de la categoría muy marcada: la venta de anime arrasó.

Sin embargo este año, parece que las cosas serán diferentes; de acuerdo a los datos observados durante los primeros 15 días del mes, los productos más comprados han sido: libros interactivos, accesorios y figuras de anime, así como materiales didácticos para pintar, desplazando a los gadgets.

¿Tu negocio está listo para ser un marketplace? 3 puntos para decidirte a dar el paso

La categoría de Juguetes con un crecimiento de 38%

Este video te puede interesar

Tanto en abril de 2022, como en lo que va de este año, existe la preferencia en la categoría de Juguetes; sin embargo, durante 2023 la categoría reflejó un crecimiento de 38% en el ticket promedio(521.80 pesos) y 15% en la facturación comparado con el mismo periodo del año pasado.

Por segundo año consecutivo, Estado de México y CDMX, se posicionan como los dos estados con más compras de la categoría; en esta ocasión, Veracruz se integra como la tercera entidad federativa que más adquiere juguetes. 

Los pagos personalizados se coronan como el método más utilizado en el 59% de las transacciones, seguido por la tarjeta de crédito (23%) y el efectivo (11%). Mientras que en términos de envío los personalizados son los más utilizados junto con la recolección en tienda. 

Destaca que el 72% de las ventas se realizaron con envíos gratis. 

Y es que, sin importar si es un juguete interactivo, un libro o un artículo de colección, lo más importante es consentir a los niños del hogar este 30 de abril y por qué no, autoregalar un detalle al niño interior que todos llevamos. Gracias al comercio electrónico estamos a un click de distancia del regalo tan anhelado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos