Redes sociales
Redes sociales

“La Ciudad de las mujeres” busca empoderar a quienes sufren violencia de género

Por: Mujer Ejecutiva 27 abril 2023
Compartir
“La Ciudad de las mujeres” busca empoderar a quienes sufren violencia de género

La Ciudad de las Mujeres ofrece cursos de alfabetización, capacitación en habilidades técnicas y de negocios, y programas de emprendimiento.

Con el propósito de brindar una atención integral a mujeres que han sufrido violencia de género, el Estado de México puso en marcha la iniciativa denominada “La Ciudad Mujeres”.

Este programa ofrece una amplia gama de servicios que incluyen desde atención jurídica, psicológica, albergue temporal, asesorías especializadas, educación, capacitación para el trabajo y empoderamiento económico.

En este sentido, las mujeres que han sido víctimas de violencia de género, recibirán asesoramiento y la representación legal en casos de violencia doméstica, acoso sexual, violación, entre otros delitos.

Este video te puede interesar

Además, La Ciudad de las Mujeres brinda apoyo para obtener órdenes de protección, que son fundamentales para garantizar la seguridad de las mujeres.

En cuanto a la atención psicológica a las mujeres que brinda el programa, se incluye terapia individual y grupal, así como apoyo emocional y asesoramiento para superar el trauma y recuperar su autoestima.

51.6% de las mujeres padecen violencia psicológica

Por otro lado, La Ciudad de las Mujeres ofrece albergue temporal a mujeres que necesitan un lugar seguro para quedarse mientras resuelven su situación de violencia de género.

Estos refugios son administrados por personal capacitado y ofrecen un ambiente seguro y confidencial para las mujeres y sus hijos.

El programa también ofrece asesorías especializadas sobre derechos humanos, atención médica, salud sexual y reproductiva, entre otros temas relevantes.

Empoderamiento femenino

Por si esto fuera poco, las mujeres tendrán acceso a cursos de alfabetización, capacitación en habilidades técnicas y de negocios, y programas de emprendimiento.

Por último, La Ciudad de las Mujeres busca empoderar a las mujeres y fomentar su liderazgo en la comunidad. Esto se logra a través de capacitación en liderazgo, así como la promoción de la participación de las mujeres en la vida política y social de la comunidad.

Finalmente, la iniciativa se lleva a cabo en varios puntos del Estado de México con sedes en los municipios de La Paz y San Mateo Atenco, de igual manera en Zinacantepec, municipio encabezado por Manuel Vilchis, se estarán llevando a cabo algunas acciones referentes al programa.

Con información de Cadena Política.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos