Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Visa americana: Cuánto dinero debes tener en el banco si quieres tramitarla

Por: Somos News 03 enero 2023
Compartir
Visa americana: Cuánto dinero debes tener en el banco si quieres tramitarla

De acuerdo con información de la Embajada de Estados Unidos y Consulados en México, la solvencia económica es uno de los detalles que se analizan en el trámite de la visa americana.

Si entre tus propósitos para este 2023 está tramitar o renovar la visa americana, debes saber que entre son los requisitos que debes cumplir para logar que te la aprueben, está el tener solvencia económica y dinero en el banco.

Pese a que no son requisitos obligatorios, sí se toman en cuenta al momento de iniciar el proceso de la visa.

De acuerdo con información de la Embajada de Estados Unidos y Consulados en México, la solvencia económica es uno de los detalles que se analizan en el trámite de este documento.

Pasaporte mexicano: Cuánto costará tramitarlo en 2023 y cómo lograr un descuento

Este video te puede interesar

Esto te ayuda a constatar que la visita a Estados Unidos será por tiempo determinado.

Entérate a detalle a continuación.

¿Cuánto dinero necesito tener en mi cuenta de banco para tramitar la visa?

Las personas interesadas en conseguir la visa americana deben presentar un estado de cuenta reciente, donde se pueda conocer el nombre del banco, su saldo mensual, nombre del titular, antigüedad del empleado en la empresa donde labora, además de depósitos de nómina que recibe para comprobar sus ingresos.

Aunque no es un monto establecido oficialmente, algunos expertos recomiendan tener al menos entre 30 mil a 50 mil pesos en el banco al momento de realizar el trámite para la visa americana. Esto para comprobar que las intenciones de visitar Estados Unidos es solo como viaje de placer visita momentánea; y no se busca residir en el país.

¿Cuánto dinero en efectivo puedo ingresar a Estados Unidos?

La  recomendación al viajar a Estados Unidos con dinero en efectivo, es que no pase de los 500 dólares o 10 mil pesos. Exceder esta cantidad podría traerte problemas en la aduana.

¿Qué pasa si me niegan la visa? 

Si tu solicitud para la visa americana es rechazada, bajo las leyes de migración este no es un rechazo permanente; por lo cual puedes solicitar una nueva cita.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas