Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

SAT: El secreto para pagar menos impuestos en 2023

Por: Mundo Ejecutivo 03 enero 2023
Compartir
SAT: El secreto para pagar menos impuestos en 2023

Al efectuar tus gastos y ahorros correctamente, puedes utilizarlos a tu favor para pagar menos impuestos de los que planeas en 2023 siempre y cuando los deduzcas a tiempo.

Ya bien lo decía hace algunos siglos uno de los padres fundadores de EE.UU., Benjamin Franklin:

“En este mundo sólo hay dos cosas seguras: la muerte y pagar impuestos”.

No hay afirmación más triste, ni más cierta.

Este video te puede interesar

Pero lo que sí puedes hacer es aprovechar las ventajas que la ley da sobre algunos tipos de ahorros y gastos para reducir esa cantidad lo más que puedas y, al mismo tiempo, podrías estar matando dos pájaros de un tiro en temas como tu ahorro para el retiro.

Al efectuar tus gastos y ahorros correctamente, puedes utilizarlos a tu favor para pagar menos impuestos de los que planeas siempre y cuando los deduzcas a tiempo.

El secreto para pagar menos impuestos en 2023

  • Gastos médicos y dentales. La inversión en salud es lo mejor que puedes hacer para pagar menos impuestos, ya que las medicinas facturadas en un hospital o farmacia, honorarios médicos, limpiezas dentales y cirugías son deducibles de impuestos.
  • Gastos escolares. Si es que realizas el pago de alguna colegiatura, sin importar la escolaridad y que tenga validez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) es posible que hagas la deducción y pagues menos impuestos, aunque debes tomar en cuenta que todo dependerá del nivel escolar que sea cursado.
  • Gastos de viaje. La manera en la que puedes deducir gastos al viajar es con ayuda de la gasolina, hospedaje y comidas. Esto en caso de que debas desplazarte por parte de tu trabajo y si sales de la ciudad.
  • Gastos funerarios. También aplican para pagar menos impuestos, aplican para el SAT cuando son usados en el año y son para cónyuge o concubino, padres, abuelos, hijos o nietos.
  • Donativos. Estos puedes realizarlos para organizaciones civiles o fideicomisos con la aprobación del fisco. En caso de que se traten de donativos a entidades federales o estatales aplica un 4 por ciento pero son deducibles hasta un 7 por ciento de tu sueldo bruto anual.
  • Seguros médicos y de vida. En caso de que realices el pago de un seguro de gastos médicos es posible que realices la deducción, además también se tomará en cuenta el que le pertenece a tu cónyuge, ascendentes o descendientes directos.

También considera que estos son deducibles, porque son determinados al ahorro de retiro o pensión.

Finalmente, considera que tendrás que encargarte de pedir una factura cuando hagas una compra que sea deducible de impuestos, aparte tienes que cumplir con tu declaración cada mes en tiempo y en forma, ya que así te liberarás de cargos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas