Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Vive Latino 2023: esto gastarás en transporte, estacionamiento y consumo

Por: Armando Tovar 16 marzo 2023
Compartir
Vive Latino 2023: esto gastarás en transporte, estacionamiento y consumo

¿Asistirás al Vive Latino 2023? Prepara tu cartera y arma tu presupuesto; aquí te compartimos cuánto podrías gastarte.

El Vive Latino 2023 está a la vuelta de la esquina y si vas a ser parte de esta celebración de la música alternativa, tienes que preparar un presupuesto, además del que has destinado para costear los boletos.

Como en cada edición, el evento tendrá lugar en el Foro Sol y las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, el próximo sábado 18 y domingo 19 de marzo.

El cartel del Vive Latino 2023 tiene como actos estelares talentos nacionales e internacionales como Café Tacvba, León Lerregui, Austin TV, Alt-J, Plastilina Mosh, Red Hot Chili Peppers, Duki, Enjambre, Carín León, Carla Morrison y más que se reunirán en dos días repletos de música y actividades culturales variadas.

Este video te puede interesar

No obstante, para disfrutar del recital masivo no solo tienes que tomar en cuenta el itinerario de bandas de tu preferencia, también tendrás que prepararte para solventar tu traslado y consumo al interior.

¡Más de 36 salarios mínimos! Esto te costará ir al Corona Capital 2022

¡Más de 4 mil pesos! Esto podría costarte ir al Vive Latino 2023

En primera, y quizás uno de los aspectos más importantes a considerar, al presupuesto debes añadir el precio del boleto, mismo que tuvo un costo de 2 mil 308 pesos mexicanos en abono, es decir, para ambos días, sin cargos por servicio digital de Ticketmaster y durante la Fase 1 de venta.

Además, el transporte es otra prioridad que no debe quedar fuera del checklist, pues mientras este puede tener un costo de 5 pesos, considerando el precio de un traslado en metro (y solo la llegada, pues el regreso a casa es otra historia), si acudes al festival en automóvil y buscas ingresar al estacionamiento oficial, el costo por vehículo es de hasta 300 pesos por día.

Por último, queda añadir al presupuesto el que quizás sea tu gasto más significativo: el consumo. Mismo que puede variar de acuerdo a la siguiente lista de precios.

  • Cerveza doble (700 mililitros): 130 – 150 pesos, dependiendo evento.
  • Refresco de 355 mililitros – 50 pesos.
  • Botella de agua – 40 pesos.
  • Bolsa de botana (Doritos) – 50 pesos.
  • Pizza individual – 80 pesos.
  • Platillos de oferta gastronómica – Desde 130 pesos.
  • Bolsa de botana (Doritos) – 50 pesos.

¿A cuantos ‘supers’ equivale el precio de boletos de Blackpink en México?

Por lo tanto, considerando una situación hipotética en la que disfrutas de 2 cervezas, 1 refresco, una botella de agua, una bolsa de botana, un platillo de selección gastronómica y pagas estacionamiento, podrías llegar a desembolsar, por persona, hasta 920 pesos por día de Vive Latino 2023.

Si esto se multiplica por todo el fin de semana y además se toma en cuenta el precio de los boletos, disfrutar del evento te costaría hasta 4 mil 148 pesos, por persona.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas