Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Comprar boletos en reventa es seguro? Profeco lanza alerta

Por: Mundo Ejecutivo 16 marzo 2023
Compartir
¿Comprar boletos en reventa es seguro? Profeco lanza alerta

¡Mucho cuidado al comprar boletos en portales de reventa! La Profeco lanzó una alerta a los consumidores para evitar estafas.

Desde que, aparentemente, se apaciguaron los riesgos de la pandemia del Covid-19, los espectáculos presenciales se han disparado y cada semana las grandes organizadoras de eventos hacen anuncios de artistas estelares. Debido a ello, también se han difundido las historias de consumidores que sufren por las tediosas dinámicas de venta de boletos, mismas que provocan alza en la demanda de adquisición de tickets a través de portales de reventa.

Pero, ¿comprar boletos en portales “oficiales” de reventa para conciertos, festivales o eventos masivos es seguro y está libre de estafas? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta a los usuarios para pensar dos veces al momento de tomar una decisión.

“Antes de recurrir a estas opciones, piensa que tu compra puede no estar autorizada“, advierte la institución.

Vive Latino 2023: esto gastarás en transporte, estacionamiento y consumo

Lo que debes saber sobre comprar boletos en portales de reventa

Este video te puede interesar

La Procuraduría expone que, por ejemplo, el portal Viagogo, “que dice contar con presencia en 60 países y en cuya página de internet pueden encontrarse entradas para eventos”, no garantiza la existencia y legalidad de las localidades que oferta.

Por esa razón, hace un llamado a todos los consumidores para evitar hacer transacciones en dicha plataforma, ya que en caso de incumplimiento no es posible citar al proveedor a un procedimiento conciliatorio, pues su domicilio está fuera de México.

En su lugar, la recomendación es comprar por medios autorizados. Además, defensora invita a revisar y comparar los precios; cotejar con el valor original de los boletos para saber que tanto subieron las entradas y analizar si vale la pena hacer ese gasto.

Profeco alista demanda colectiva contra Ticketmaster; así puedes unirte

De igual manera, si decides elegir una plataforma de reventa con domicilio en México, debes leer cuidadosamente los “términos y condiciones aplicables y tomar todas las precauciones posibles, ya que las transacciones que se celebran ese tipo de sitios son entre particulares”.

Finalmente, debes identificar si el proveedor ofrece garantías y localizar las vías de comunicación para prevenirte ante cualquier inconveniente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos