Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Walmart anuncia la compra de Trafalgar, una institución de Tecnología Financiera autorizada

Por: Mundo Ejecutivo 10 abril 2023
Compartir
Walmart anuncia la compra de Trafalgar, una institución de Tecnología Financiera autorizada

Walmart de México y Centroamérica dio a conocer la compra total de las acciones de Trafalgar Digital, Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE). Con esta adquisición, Walmex fortalecerá sus […]

Walmart de México y Centroamérica dio a conocer la compra total de las acciones de Trafalgar Digital, Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE).

Con esta adquisición, Walmex fortalecerá sus soluciones financieras y acelerará el acceso a los beneficios de la economía digital.

“La participación de Walmart de México y Centroamérica en el sector Fintech permite fortalecer la propuesta de valor de Cashi, la cartera digital de la empresa, que hoy permite a sus clientes hacer pagos digitales en Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, en sus sitios de comercio electrónico, así como realizar el pago de servicios, recargas de tiempo aire y solicitar un crédito y, en un futuro cercano, permitirá enviar y recibir remesas, entre otros servicios”, dijo la empresa.

Este video te puede interesar

Con esta compra, los clientes de Walmart podrán expandir las funcionalidades de su cuenta digital Cashi, la cual les permitirá tener un mejor control de sus finanzas, enviar y recibir dinero a través de la red de pagos SPEI, hacer retiros tanto en las cajas de tiendas y clubes de la empresa como en cajeros automáticos, así como contar con un instrumento para hacer pagos en cualquier lugar.

Walmart anuncia la compra de Trafalgar, lo qué ofrece:

Trafalgar, que suspendió sus servicios en enero de este año debido a una “evolución” en su modelo de negocio, ofrecía a sus clientes la posibilidad de descargar una cuenta de Fondos de Pago Electrónico en sus dispositivos móviles y realizar transferencias entre usuarios de la plataforma, así como transferencias interbancarias a cualquier institución bancaria del país y una tarjeta de débito respaldada por MasterCard.

Entre los servicios que ofrece la empresa de tecnología financiera se encuentran:

  • Recibe y envía dinero sin complicaciones
  • Ya sean usuarios Trafalgar o de otro banco, tus contactos no pagarán ninguna comisión por recibir su dinero.

Sin embargo, Walmart entró al negocio de los servicios financieros a través de Cashi, su aplicación para pagos móviles que, al cierre del año 2021, contaba con siete millones de usuarios, de acuerdo con cifras de la compañía.

Por lo qué la compra de Trafalgar por parte de Walmart complementa la estrategia de la cadena de supermercados en el mercado de servicios financieros en México, que comenzó hace casi 16 años con el lanzamiento de su banco y continuó en los últimos años con el lanzamiento de otros productos financieros.

Una vez completada la adquisición, Walmart espera acelerar la solución vertical de servicios financieros de su ecosistema.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos