Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Año Nuevo cómo emprendedor: algunos tips para abrir una tienda online en 2024

Por: Mundo Ejecutivo 04 enero 2024
Compartir
Año Nuevo cómo emprendedor: algunos tips para abrir una tienda online en 2024

De acuerdo con Statista, el ecommerce mexicano crecerá un 16.8% anual hasta 2025, lo que confirma que vender en línea es un negocio con un potencial sostenido para los próximos años.

El inicio de cada año representa el momento perfecto para arrancar nuevos proyectos. Por ello, muchos mexicanos aprovechan una de sus 12 uvas para establecer el propósito de emprender un nuevo negocio. Expertos en comercio electrónico han señalado que el mejor momento para embarcarse en el mundo digital es ahora.

De acuerdo con Statista, el ecommerce mexicano crecerá un 16.8% anual hasta 2025, lo que confirma que vender en línea es un negocio con un potencial sostenido para los próximos años.

Si para este 2024 darás inicio a un negocio, es crucial dar un vistazo al año que terminó a fin de conocer un poco más sobre el comportamiento del ecosistema digital y así tomar mejores decisiones sobre tu emprendimiento.

Este video te puede interesar

Por ejemplo, para saber qué vender, es importante conocer la demanda del consumidor; datos de Tiendanube, la plataforma líder de comercio electrónico, señalan que las categorías que experimentaron un crecimiento notable durante 2023 fueron Mascotas, con un ticket promedio de 1,485 pesos, Autos (Refacciones y Accesorios) con 2,534 pesos, y Moda con 1,433 pesos.

Se espera que estas categorías mantengan esta tendencia de crecimiento, convirtiéndolas en opciones ideales para emprender en 2024.

Los estados donde más personas comenzaron a emprender en línea

Los estados donde más personas comenzaron a emprender en línea durante el 2023 fueron Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Guanajuato. Destaca Nuevo León como el estado con el mayor crecimiento, alcanzando un 44%.

Al iniciar un emprendimiento las aficiones o hobbies de un emprendedor serán un parteaguas importante a considerar. Se recomienda analizar las tendencias del mercado, definir el público objetivo, considerar regulaciones y requisitos específicos,  así como realizar un análisis financiero para calcular el periodo de recuperación de la inversión.

Además, es valioso conversar con otros emprendedores del mismo sector para conocer sus experiencias. Tiendanube ha identificado doce categorías prometedoras para emprendimiento durante 2024:

  1. Productos de segunda mano
  2. Maquillaje 
  3. Productos de belleza
  4. Alimentos
  5. Postres y dulces caseros
  6. Joyería y bisutería
  7. Juguetes
  8. Artículos coleccionables
  9. Productos artesanales
  10. Productos de temporada
  11. Ropa y Accesorios
  12. Servicios 

Una vez definido el enfoque, es momento de comenzar la tienda online desde cero, considerando la posibilidad de iniciar con un plan gratuito para implementar integraciones básicas y, gradualmente, avanzar de nivel.

Al establecer una primera versión, es esencial cargar fotos de productos optimizados y realizar una compra de prueba para evaluar y perfeccionar procesos, acompañado de revisiones periódicas de las estadísticas, sin olvidar crear políticas para proteger su negocio.

La compañía china BYD ya vende más coches eléctricos que Tesla

Considerando el contexto del crecimiento del ecommerce en México durante año anterior, existen grandes ventajas para quienes comenzarán a vender en línea en 2024:

  • El ecosistema digital permite a los emprendedores vender los 7 días de la semana, las 24 horas al día, desde cualquier parte del país, gracias a herramientas digitales que automatizan procesos.
  • No se necesita una inversión alta para empezar a vender en el comercio electrónico, dado que plataformas como Tiendanube ofrecen la opción de crear una tienda online de manera gratuita.
  • El ecommerce permite la venta de una amplia gama de productos y servicios.
  • La tecnología es una aliada fundamental para los emprendedores que venden en línea, ofreciendo herramientas que optimizan procesos administrativos y brindan una atención personalizada a los usuarios.
  • El ecosistema digital proporciona estadísticas esenciales para comprender a los usuarios y mejorar las estrategias de venta y marketing.

Al establecer una base sólida y poner en práctica estos primeros pasos, uno está preparado para iniciar un negocio en línea y sacar el máximo provecho de todas las ventajas y oportunidades que este entorno digital brinda. No dejes pasar más tiempo y convierte este 2024, en el año de arranque para tu negocio en línea.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas