Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Envío express, el método de entrega más utilizado por las emprendedoras

Por: Mundo Ejecutivo 15 septiembre 2022
Compartir
Envío express, el método de entrega más utilizado por las emprendedoras

Envío express es el método de entrega que solicita el 55% de los usuarios que realiza compras por internet.

El 62% de las Pymes utilizaron los envíos personalizados y 37% el envío a domicilio, durante los primeros ocho meses de este año envío express

La pandemia aceleró el uso de las tecnologías, y los negocios tradicionales no quedaron ajenos a esta situación. Ante la caída en sus ingresos, muchos de ellos se vieron obligados a buscar nuevas alternativas para seguir comercializando sus productos y servicios.

Pequeñas y medianas empresas (Pymes) optaron por utilizar las redes sociales para seguir comercializando sus mercancías, y muchas otras recurrieron a las plataformas digitales de Marketplace, como Amazon y Mercado Libre.

Venta en línea envío express

Este video te puede interesar

En este contexto, al comenzar a vender por internet, las emprendedoras mexicanas tienen que elegir entre diversos métodos de envío, sin embargo, ninguno es mejor que otro, simplemente es cuestión de encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de cada negocio, y sobre todo, que ayude a cumplir con las expectativas de los clientes.

Actualmente existen diversas herramientas que facilitan la implementación de envíos para las pequeñas y medianas empresas a costos accesibles. Cabe mencionar que en México, el 77% de las Pymes realizan envíos mediante agrupadores, es decir servicios que reúnen a diferentes empresas de paquetería en un solo lugar; mientras que el 23% prefieren el uso de paqueterías directas.

envío express

De acuerdo con Tiendanube, plataforma de comercio electrónico, una correcta estrategia de logística es fundamental para el crecimiento de los emprendimientos. Además, la logística puede ser un gran desafío para las emprendedoras, por lo que es recomendable apoyarse de expertos para evitar contratiempos.

Entre los principales beneficios que las marcas pueden obtener con una logística bien implementada, destacan:

  • Incremento en las ventas ya que los clientes satisfechos sin duda volverán a comprar y recomendarán tu negocio.
  • Es un punto clave para la expansión de tu mercado, no solo podrás llegar a más ciudades de tu país, incluso podrás alcanzar otros países.
  • Al elegir al proveedor de envíos correcto, podrás reducir algunos costos.
  • Realizan envíos mediante agrupadores, permite ofrecer tarifas competitivas y tecnología para el rastreo de sus paquetes así como envíos automatizados.
  • Agiliza el flujo de operaciones, si cuentas con un proceso automatizado.
  • Mejora la reputación de la marca porque un cliente satisfecho, siempre hablará bien de la marca.

 

Principales métodos de envío express

De acuerdo con la plataforma, en los primeros 8 meses del año, el 62% de las Pymes utilizaron los envíos personalizados, seguido del envío a domicilio con un 37%, los cuales fueron los favoritos en 2021 con el 75% y 25% respectivamente. El 21% de las tiendas nube han utilizado Skydropx principalmente para realizar los envíos a domicilio.

Respecto al tiempo de entrega, el 55% de las compras se hicieron con envío express, el 42% seleccionó el envío estándar con tiempo de entrega de 1 a 5 días; el plazo de entrega de 15 a 20 días en el 2.19% de las compras y, por último, un periodo de entrega de 3 a 7 días en el 0.31% de las compras.

Finalmente, entre marzo y agosto de 2022, el 41% de las tiendas de la plataforma ofreció envío gratis derivado de descuentos directos o monto mínimo de pago o de productos comprados.

 

►TE PUEDE INTERESAR► TRANSFORMACIÓN DIGITAL ¿CÓMO LOGRARLO CON ÉXITO?

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas