Si bien es cierto que existe una gran variedad de productos geeks en el mercado, los tres más comprados por los mexicanos son las figuras Funko, la ropa personalizada y accesorios como tazas, llaveros y pines.
El ticket promedio de la categoría durante el primer trimestre de 2023 es de 1,133.16 pesos, mostrando un aumento de facturación en un 20%. De manera particular en los artículos más comprados su ticket promedio es de 807.93 pesos para las figuras Funko, 472.50 en el caso de la ropa personalizada y 370.15 pesos en los accesorios.
Es de destacar que durante 2022, se compraban 2 productos en promedio por orden y durante el primer trimestre del año se incrementó por tres 3 productos en promedio por orden, lo cual nos indica que los consumidores han aumentado la cantidad de artículos de compra gracias a la variedad de productos que las tiendas nube especializadas en productos geeks ofrecen.
La categoría refleja las ventas más altas en los meses de enero, mayo y noviembre, haciendo referencia a fechas como El Buen Fin, Hot Sale y Día de Reyes; sin embargo, también tiene un pico de ventas previo al Día del Gamer.
La tarjeta de crédito es el método de pago más utilizado
La tarjeta de crédito es el método de pago más utilizado en el 49% de las compras, seguido por transferencia en 35% y tarjetas de débito en el 12% de las transacciones. Mientras que en envíos destaca en el 79% de los casos el método personalizado, seguido de las integraciones en 21% de las compras; destaca que el 47% de los envíos se realizaron de forma gratuita. En cuanto a dispositivos de compra, los datos de la plataforma indican que el 68% de las compras se realizaron desde un móvil.
El 52% de las compras se realizan en la CDMX, mientras que del resto del país destacan estados como Morelos, Tabasco y Durango, lo que refleja la importancia de contar con una tienda en línea equipada para realizar envíos a todo México.
“El comercio electrónico no es exclusivo de grandes negocios, en él también han encontrado un aliado negocios especializados como aquellos enfocados en el nicho geek. Realizando estos análisis de industria por industria nos damos cuenta que cada vez existen más oportunidades para que los emprendedores abran fronteras y encuentren a su público meta, así como la mejor forma de llevar a ellos sus productos; como resultado de este tipo de análisis estamos encontrando año con año el crecimiento de los emprendimientos sin importar el sector al que se dedican”comentó Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand & Communication de Tiendanube México.
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