Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Se vale derrumbarte, pero no se vale no levantarte: Patricio Lombardo

Por: Genaro Mejía 27 octubre 2022
Compartir
Mira el video de la nota

Patricio Lombardo, fundador de Cassava Roots, compartió la historia de su arriesgado negocio basado en un concepto de té con tapioca; esto es Bar Emprende.

Patricio Lombardo renunció a Exxon Mobil y con la liquidación puso su primer negocio en Interlomas, adornado con graffitis y con música de los White Stripes. Fue el inicio de Cassava Roots, un concepto de té con tapioca.

Desde el principio, su sueño fue llevar el concepto a todo el mundo, ser como un anti-Starbucks, donde la gente no tuviera una pose, sino que se sintiera cómoda siendo distinta. “Cassava Roots empezaba a ser como el anti-mamones”, dice.

Por qué aceptar tus errores te hace mejor líder

Bar Emprende: Patricio Lombardo, fundador de Cassava Roots

Al principio, nadie confiaba en su idea de negocio. “Les platicaba a mis amigos que iba a abrir una tienda de tés, y ellos me decían: ‘Qué hueva, estás enfermo, el té con manzanilla es para viejitos’. Les explicaba el concepto, con música y graffitis, y me decían: ‘Güey, no se te va a vender ni uno’”, recuerda Patricio.

Este video te puede interesar

Pero fue todo lo contrario. El concepto pegó sobre todo entre los jóvenes centennials y millennials, que son fans del concepto, de la variedad de sabores y preparaciones, aderezadas con música y elementos de la cultura urbana. Hasta el momento, tienen 68 tiendas en todo el país, ya abrieron su primer local en Estados Unidos y Patricio ya está radicando allá para exponenciar la marca.

¡Conoce la historia de este emprendedor mexicano en el nuevo episodio de Bar Emprende!

Contacto

LinkedIn: Genaro Mejía

Twitter: Genaro Mejía

Facebook: Bar Emprende

Sitio web: Bar Emprende

*Genaro Mejía es periodista de negocios, mentor, consultor y speaker. LinkedIn Top Voices Latam 2019 y fundador de BAR EMPRENDE.

Fracasas cuando te das por vencido: Luis X. Barrios

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos