Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Lex Luthor: 3 poderosas enseñanzas del líder más malvado

Por: Mundo Ejecutivo 27 octubre 2022
Compartir
Lex Luthor: 3 poderosas enseñanzas del líder más malvado

Lex Luthor es un criminal legendario pero también un empresario exitoso. Este icónico personaje tiene mucho que enseñarle a los líderes.

Lex Luthor por definición es el némesis de Superman. Pero más allá del antagonismo que ha marcado esta relación legendaria, el villano es un hombre de negocios que supo guiar al éxito la empresa que heredó de su padre: LexCorp.

Debido a las ideas innovadoras de este líder, LexCorp pasó de ser un “dinosaurio” de la industria petroquímica a ser uno de los principales motores tecnológicos en el universo de DC Comics.

Elon Musk confirma compra de Twitter; previo al anuncio visita las oficinas con un lavabo de manos

Al menos esa es la historia del magnate encarnado por Jesse Eisenberg en la película de 2016, “Batman vs Superman: el origen de la justicia“.

Este video te puede interesar

Este personaje sabe como gestionar su organización y reconocer a su equipo de trabajo, ya que la revista Fortune, clasificó a su corporación como el tercer mejor lugar ficticio donde trabajar.

“Los beneficios de trabajar en esta empresa incluyen el acceso a una “estación de inspiración”, donde los colaboradores pueden divertirse y hacer rapel hasta comidas veganas. No se permite la entrada de Superman”, menciona la publicación del listado. 

Sin lugar a dudas, el mundo de los cómics está alejado de la realidad, pero las lecciones de management que este personaje, las pueden aplicar los líderes de hoy en día. 

1. Afina tus sentidos, ¿qué necesita el mundo actual?

Por más que una idea de negocio pueda resultar encantadora, si su creación no resuelve un problema actual, ese proyecto puede morir más rápido de los esperado. 

Es por eso que Luthor abandonó la idea original que le dio vida a la compañía de su padre, una firma petrolera y productora de maquinaria pesada, y la transformó en una de las principales compañías encargadas de desarrollar tecnología

La genialidad de este personaje le permitió crear armas para enfrentar a los villanos o superhéroes en el momento preciso.

Por ejemplo, en “Superman: último hijo”, le entregó a los héroes herramientas que funcionaban kriptonita (aquel material mortífero para Superman) para que vencieran a un grupo de kriptonianos y encerrarlos de por vida.

2. Si ya resolviste los problemas actuales, piensa en el futuro

La tecnología que desarrolló la compañía de este magnate fue tan poderosa que puede resolver los problemas que enfrenta Metrópolis, pero, ¿qué pasaría si ese lugar o Estados Unidos entraran en guerra?

Lex Luthor tenía previsto este escenario, esa fue la razón por la que firmó acuerdos con los militares para brindar su apoyo al ejército.. 

La opinión pública no lo respaldó, pero él mismo dijo durante una entrevista ficticia:

““Vivimos en el punto más peligroso de la humanidad, históricamente. Hablando en estadísticas, es una casi-certeza que otra crisis que cambiarán al mundo está viniendo a nosotros a la velocidad de una bala. Tenemos que estar listos para defendernos. Ninguna civilización ha sido conquistada por tener una milicia fuerte”.

Este tipo de pensamiento es el que permite a la corporación LexCorp ser una de las más grandes del mundo de DC, al lado de “Wayne Enterprises”, organización creada por Bruce Wayne en Ciudad Gótica.

3. Sé encantador con todos los que te rodean; guarda tus demonios

Los fanáticos de los cómics saben perfectamente que Lex Luthor es encantador con casi todos los que le rodean, ya que para él es rentable lucir de esta forma; sin embargo, su personalidad real es malvada

Los eventos caritativos a los que asiste y organiza son una buena fachada para atraer a los inversionistas y además ganar popularidad. Esa es una de las razones por la cual en “Tierra de nadie” se le permitió ayudar a reconstruir Ciudad Gótica después de ser destruida por un terremoto. 

México cae al lugar 115 ranking del Estado de Derecho 2022

En los medios, este personaje ha dejado claro que odiaría que algo malo le pasara a la ciudad en la que habita, y explica que esa es la razón por la que siempre debe sentirse preparado para defender a quien lo necesite.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas