Inicio » ‘Paco, el de las empanadas’ ahora enseña ventas y marketing en TikTok

‘Paco, el de las empanadas’ ahora enseña ventas y marketing en TikTok

by Mundo Ejecutivo
La historia de emprendimiento de "Paco, el de las empanadas".

En 2016, Francisco Orihuela Ramírez se popularizó en redes sociales, después de la viralización de un video en el que muestra su avanzada estrategia de venta. Gracias a ello, se ganó el sobrenombre de “Paco, el de las empanadas“.

“Imagínese usted que si en este momento dejara ahí la canasta, a la deriva, de empanadas, tendría que esperar 86,400 segundos que son los que conforman 24 horas, de hoy a mañana, pensando en el por qué no consumieron una empanada, cuando en tiempo y forma tuvieron las ultimas 23 ordenes a su disposición”. Así es como inicia el discurso de venta con el que “Paco, el de las empanadas” se convirtió en toda una celebridad de internet y hasta en un atractivo turístico de las playas de Acapulco, Guerrero.

Con tan solo 15 años, Francisco deslumbró a los turistas y cibernautas al mostrar su capacidad de persuasión. En sus speech, el guerrerense expuso en elevado nivel de retorica y convencimiento, que no le pedía nada a los de métodos de venta más sofisticados y estudiados.

“Si usted degusta la calidad de esta empanada y no es lo suficientemente buena para satisfacer las necesidades de sus dos paladares, a continuación habría una devolución total e inmediata de su dinero”, exclamaba el joven comerciante a sus clientes, mientras recorría la costa con una canasta de su producto al hombro, en búsqueda de nuevos consumidores.

Arturo Elías Ayub buscó el talento de este prometedor emprendedor

La relevancia de “Paco, el de las empanadas” fue tal que incluso atrajo la atención de Arturo Elías Ayub, inversionista de ‘Shark Tank‘ y directivo de América Móvil.

Sin embargo, a pesar de que el nuero de Carlos Slim contactó empanadero para ofrecerle algún incentivo que potenciara su talento emprendedor, el comerciante y sus familiares prefirieron no aceptar la ayuda; argumentaron que su negocio era lo suficientemente fructífero.

En su lugar, le ofrecieron ventas del producto al mayoreo y mantenerse en comunicación para futuras oportunidades, así lo reveló Arturo en un video publicado a través de Twitter.

¡No sólo en conciertos! Dr. Simi da un paso más y llega a las panaderías mexicanas con la Simi concha

Así luce “Paco, el de las empanadas” en la actualidad

Seis años después, “Paco, el de las empanadas” ha tenido presencia mediática de manera esporádica.

Aunque intentó aprovechar la oportunidad de su popularidad para incursionar con contenidos en redes sociales, no fue hasta el verano del 2020 que regresó de forma oficial. Lo anterior, después de que intentaran usurpar su identidad por medio de cuentas y perfiles en distintas plataformas.

De esta manera, volvió a habilitar su canal de YouTube, página de Facebook e, incluso, probó su suerte en TikTok donde, hasta la fecha, ya rebasa los 800 mil seguidores y esta cerca de los 1.9 millones de reacciones.

En sus publicaciones, “Paco, el de las empanadas” se dedicó a compartir consejos motivacionales, recomendaciones literarias y enseñanzas de emprendimiento y todo tipo de discursos utilitarios a su comunidad, la cual nombró como “Pacorros y pacorras”.

En la actualidad, Francisco sigue protagonizando videos que circulan en las redes sociales, en los cuales luce con la apariencia de una edad más avanzada, pero continúa caminando por la orilla acapulqueña, impresionando por medio de su técnica para vender empanadas.

Upper, las nuevas tiendas del ‘Canelo‘ Álvarez que buscan noquear a Oxxo

You may also like