Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Jumex, Nadro y MVS: los desafíos en el proceso de transformación digital

Por: Armando Tovar 23 junio 2023
Compartir
Jumex, Nadro y MVS: los desafíos en el proceso de transformación digital
FOTO: ANTONIO SOTO FERIA.

Carlos Flores, Chief Innovation Officer de Nadro, Iván González, Head of Data & Analytics en Grupo Jumex, y Rafael Pimentel, CIO de MVS, compartieron cuáles son los pilares del proceso de transformación digital.

Carlos Flores, Chief Innovation Officer de Nadro, Iván González, Head of Data & Analytics en Grupo Jumex, y Rafael Pimentel, CIO de MVS, compartieron cuáles han sido los desafíos a los que se han enfrentado sus empresas, como parte del proceso de transformación digital.

Durante su participación en el evento “La nueva visión en TI“, organizado por Mundo Ejecutivo, Iván González señaló que todo proceso de transformación digital requiere tiempo para llevarse a cabo, y debe planearse con cautela para ajustarse a las necesidades de la industria y a los objetivos corporativos.

“A veces queremos acelerar tanto las cosas (…) Hacer una transformación en uno o dos años (…) Hay que definir muy bien las oportunidades de la compañía, a donde apuntamos; con base en eso, defines el rumbo de la transformación (…) Los líderes lo quieren acelerar tan rápido que no nos damos el tiempo para hacerlo”, compartió el representante de Grupo Jumex.

La nueva visión de TI: Explorando las últimas tendencias en tecnologías de la información

Este video te puede interesar

Rafael Pimentel reiteró la postura de Iván, y aseguró que, aunque hay industrias más preparadas y vulnerables que otras, en términos de urgencia por la innovación tecnológica, “es muy importante tener en claro de qué se tratan las nuevas tecnologías y en qué se pueden aprovechar (…) El paso número uno es tener muy en claro para qué quieres hacer un proceso de transformación digital y, a partir de ahí, armar una nueva estrategia”.

Procesamiento de data: pilar del proceso de transformación digital

El CIO de MVS añadió que el análisis de la información es otro factor importante para la transición hacia la modernidad de las empresas y que su manipulación debe ser una prioridad en la operación.

“La data forma parte de un proceso de transformación digital (…) Hoy podemos tener datos duros que nos pueden ayudar a tomar decisiones (…) Tener la data correcta, de las formas correctas y en las manos correctas”, comentó Rafael en entrevista con Esther Riveroll, CEO de Alldatum Business.

Huawei y AMEXCID se unen para conectar startups con el mundo empresarial

Finalmente, Carlos Flores explicó que el cambio debe involucrar “a las personas correctas y al proveedor correcto para lo que estás buscando”. Además, enfatizó en la importancia de dejar en manos de los especialistas el procesamiento de la información y los datos en grandes cantidades.

“Para poder transformar cualquier proceso, definitivamente necesitas data (…) Cuando tienes demasiada data, tienes que saber bien cómo utilizarla (…) Debes acercarte a los expertos para procesarla”, concluyó el CIO de Nadro, la firma especializada en logística y el suministro de productos farmacéuticos, higiene y cuidado personal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas