Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Vestir al Niño Dios; tradición que ha llegado al terreno del comercio electrónico

Por: Mundo Ejecutivo 26 enero 2024
Compartir
Vestir al Niño Dios; tradición que ha llegado al terreno del comercio electrónico

En México, cada 02 de febrero se conmemora el Día de la Candelaria, fecha donde las familias se reúnen para que las personas que sacaron el Niño Dios en la rosca del Día de Reyes, sean las encargadas de realizar la tradicional tamaliza que deleita a cada mexicano. 

En México, cada 02 de febrero se conmemora el Día de la Candelaria, fecha donde las familias se reúnen para que las personas que sacaron el Niño Dios en la rosca del Día de Reyes, sean las encargadas de realizar la tradicional tamaliza que deleita a cada mexicano. 

Además de los tamales, existe otra tradición que hace que en esta fecha las familias se preparen con semanas de anticipación para vestir al Niño Dios, de acuerdo a la fe que se tenga en cada hogar; por ejemplo, muchas personas acostumbran ponerle los vestidos de San Judas Tadeo, del Niño de los Olivos e el Niño de la Salud el cual pudimos ver en varios hogares durante la Pandemia. No podemos dejar de lado otras vestimentas que representan algunas profesiones como doctores, maestros y hasta futbolistas. 

Y es que, sin importar el atuendo con el que pienses vestir al Niño Dios, la venta de productos relacionados a la Candelaria ha encontrado en el comercio electrónico un aliado para potencializar sus ventas. De acuerdo con Tiendanube, en lo que va de enero 2024 el ticket promedio en la categoría de productos de confección y mercería es de 1,316.25 pesos, además destaca la compra de telas en colores claros como rosa y melón así como moños y listones.

Este video te puede interesar

Datos de la plataforma indican que del 01 al 31 de enero del 2023, los productos como los ropones, las velas y las telas para hacer vestidos (como organza, razo y encaje en colores blanco, azul, verde y rosa) fueron los productos más comprados por los mexicanos previo a La Candelaria. Para este 2024, la estimación de cantidad de productos de confección y mercería por orden, según la plataforma es de 9 productos.

Algunas de las tendencias de compra que se han detectado desde Tiendanube son: la compra de canastas tejidas con decoración de moños, las sillas de madera (89 a 315 pesos) y sets de accesorios como huaraches, sombreros, corazones, coronas, fondos y Rosarios, piezas que son fundamentales para vestir a sus Niños Dios. También, gracias al comercio electrónico se venden figuras del Niño Dios con medidas que van desde los 5 hasta los 60 centímetros, con costos que pueden ir desde los 85 hasta los 12,500 pesos, dependiendo del material con el que estén fabricadas ya sea plástico, fibra de vidrio, resina, cerámica o madera. 

Pero el comercio electrónico también llegó para impactar positivamente a los alimentos y bebidas para la Candelaria.

En estas fechas, y a lo largo del año,  suele estar presente la venta de chocolate de Oaxaca con un ticket aproximado de 250 pesos en su presentación de 1 kg; este alimento se relaciona con el atole de este sabor con el que que los mexicanos suelen acompañar la tamaliza del Día de la Candelaria.

Por supuesto que se destaca también la venta en línea de los tamales de especialidad (6 piezas) con un ticket promedio de 150 pesos.

Los estados con mayor número de compras en estos productos fueron Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Puebla, este último característico por ser uno de los estados con mayor número de iglesias dentro de su territorio. Los principales métodos de envío de estos productos en 2023 fueron paquetería (63%) y recolección en tienda (37%). 

Esto es lo que te toca de prima vacacional en 2024

Las tarjetas de crédito, transferencias y el pago en efectivo fueron los métodos de pago más utilizados durante el año anterior para dichas categorías. En cuanto a los canales de venta, el  directo, los buscadores y las redes sociales fueron los protagonistas en este segmento. 

‘’El comercio electrónico llegó para impulsar la venta de diversas categorías e industrias. Hace unos años era inimaginable pensar en comprar los productos para vestir al Niño Dios en línea; incluso, era complejo pensar que se podrían comprar tamales en línea. Hoy ya es una realidad que miles de mexicanos empiezan a aprovechar las bondades del comercio electrónico y es por eso que cada vez más los emprendedores se atreven a digitalizar’’comentó Gerzayn Gutierrez, Head of Brand and Communications de Tiendanube México. 

Las fiestas de carácter popular cuentan con una larga tradición en México y digitalizar los negocios enfocados en ella para gozar de distintos beneficios, debe ser aprovechado por los emprendedores que quieren hacer crecer su negocio. Hoy, gracias al comercio electrónico estás a un solo clic de conseguir todo lo necesario para disfrutar y celebrar cualquier fecha como la Candelaria.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas