Redes sociales
Redes sociales

Líderes carismáticas: Estas son las características que las definen

Por: Mujer Ejecutiva 26 enero 2024
Compartir
Líderes carismáticas: Estas son las características que las definen

Las líderes carismáticas tienen la habilidad de contagiar su energía, y de generar confianza entre sus colaboradores.

Las líderes carismáticas siempre encuentran el punto de equilibrio; y quien ostenta este tipo de liderazgo no tiene miedo de dar órdenes (al estilo autocrático) y tampoco se cierra a escuchar a su equipo como lo hacen los líderes democráticos

Debido a estas características, aquellas directivas que son magnéticas tienden a generar ambientes donde impera la confianza y la empatía, pero también la disciplina y el cuidado que los colaboradores ponen en todas sus actividades. 

Liderazgo femenino: Tips para proyectarlo de manera eficiente

Estas son las características de las líderes carismáticas

Este video te puede interesar

Si quieres saber si eres una líder que tiene este estilo de mando, aquí podrás encontrar las características más importantes que las definen.

1. Transmite su entusiasmo

Independientemente de sus días buenos o malos, una líder carismática se caracteriza por su energía positiva la cual transmite a su equipo de trabajo. Ellas saben que a través de ese mecanismo son capaces de fidelizar su talento. 

Por si fuera poco, gracias a que tiene la habilidad de contagiar su energía sus colaboradores le entregan fácilmente el mando ante cualquier situación.

2. Genera relaciones interpersonales con facilidad

Las líderes carismáticas resultan encantadoras, tanto para sus equipos como para los clientes o colaboradores eventuales. Debido a esta característica, estos jefes tienen a crear rápidamente lazos de confianza estrechos. Gracias a ellos, aumentan la productividad y mejoran el ambiente de una organización.

Esas relaciones también hace que se incremente la comunicación ya que los trabajadores sienten la confianza de expresar su ideas o inquietudes. Además, no temen a ser sí mismos en una oficina, ya que no se sentirán juzgados.

3. Cultiva la proactividad

Las directivas que poseen un gran encanto generalmente son creativas, eso significa que imaginan constantemente nuevas estrategias para hacer que su negocio alcance el éxito. Ellos saben esto, sin embargo, prefieren hacer que su equipo participe. Esto es debido a que prefieren tener diferentes perspectivas sobre un mismo tema.

Además, si la idea de alguien externo le parece buena, no teme en optimizar los procesos o en invertir algunos recursos para desarrollar esa nueva idea en la que ha decidido apostar. De esa forma, fomenta el despliegue de talento en su oficina. 

4. Comparte el éxito con su equipo

Existen líderes que prefieren obtener todo el reconocimiento tras resultar exitosos en una tarea o manejar adecuadamente una crisis, generalmente este tipo de líderes son los autocráticos. Pero las líderes carismáticas al ser premiadas tienden a recordar a todos los que lo apoyaron. 

Las pequeñas o grandes contribuciones que su equipo haya hecho en su compañía para lograr una meta serán recordadas por él o ella y no temerá en recompensar el esfuerzo. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALEJANDRA LAGUNES, con visión innovadora

Descarga gratis

Notas relacionadas