Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Ni Elon Musk lo aguantó: vetan a Kanye West de Twitter por publicar esvástica

Por: Mundo Ejecutivo 02 diciembre 2022
Compartir
Ni Elon Musk lo aguantó: vetan a Kanye West de Twitter por publicar esvástica

Todo comenzó cuando Kanye West publicó en Twitter una imagen de una esvástica nazi fusionada con la estrella de David.

Elon Musk ha suspendido la cuenta de Twitter de Kanye West (también conocido como Ye) después de que este último publicara tuits antisemitas (imagen de una esvástica nazi fusionada) y violara las reglas de la plataforma.

En una respuesta al fundador de Mega, Kim Dotcom, Musk aclaró que la cuenta de Ye fue suspendida por “incitación a la violencia” y no porque el artista musical publicara una imagen “poco favorecedora” para el CEO de Tesla.

Kanye West suspendido de Twitter por esvástica, ¿cómo comenzó todo?

Todo comenzó cuando Kanye West publicó en Twitter una imagen de una esvástica nazi fusionada con la estrella de David.

Fanáticos de Kanye West crean “coperacha” para que el artista recuperé su estatus millonario

Este video te puede interesar

Poco después de eso, publicó en Truth Social que su cuenta de Twitter estaba bloqueada temporalmente. Más tarde, Musk aclaró que “hizo todo lo posible” para empujar a West a seguir las reglas de Twitter, pero el rapero siguió publicando contenido que violaba la regla de la plataforma contra la incitación a la violencia, lo que resultó en una suspensión.

Poco después, la red social Parler dijo que , después de todo, Ye no compraría la compañía .

“Parlement Technologies ha confirmado que la empresa ha acordado mutuamente con Ye poner fin a la intención de venta de Parler”, dice el comunicado. En octubre, la empresa y Ye habían llegado a un acuerdo para que el rapero comprara la red social por un monto no revelado .

A lo que Ye respondió:

“No tengo asociación con ningún grupo de odio”, dijo West mientras cerraba sus comentarios en oración. “Si algún odio le sucede a cualquier persona judía, no está asociado (gestos para sí mismo) porque estoy exigiendo que todos caminen en amor”.

No es la primera vez que West proyecta su adoración a Hitler

CNN informó anteriormente que varias personas que alguna vez estuvieron cerca de West dijeron que durante mucho tiempo estuvo fascinado por Adolf Hitler, y una vez quiso nombrar un álbum con el nombre del líder nazi.

Un ejecutivo de negocios que trabajaba para West le dijo a CNN que el artista creó un ambiente de trabajo hostil, en parte debido a su “obsesión” con Hitler.

Kanye West adquiere la red social “Parler” tras ser bloqueado en Instagram y Twitter

Esta no es la primera vez que West entra en conflicto con Twitter. En octubre, antes de que Musk completara el trato para comprar la plataforma de redes sociales, Twitter bloqueó la cuenta de West por un tuit antisemita.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas