Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

15 Empresas ganadoras en la industria del E-commerce

Por: Mundo Ejecutivo 20 octubre 2022
Compartir
15 Empresas ganadoras en la industria del E-commerce

Las 15 mejores empresas de comercio electrónico o E-commerce del mundo de acuerdo con Similarweb Sales Intelligence son las siguientes.

Después de un aumento sin precedentes en el gasto minorista en línea en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, la penetración del comercio electrónico o E-commerce en todas las categorías continúa creciendo. Más que nunca, los comerciantes están creando y/o mejorando sus negocios de comercio electrónico para satisfacer a los clientes dondequiera que estén.

Sin embargo, hay algunas empresas que continuan dominando el concepto.

Una breve historia del comercio electrónico

El comercio electrónico tiene una historia sorprendentemente larga, que se remonta incluso antes del primer “navegador” web tal como lo conocemos. Se ha desarrollado junto con otras industrias basadas en Internet y se ha convertido en una parte poderosa de los negocios físicos y en línea. Hoy en día, los creadores y empresarios de todo el mundo pueden venderlos en todo el mundo gracias al comercio electrónico.

Profeco inicia demanda colectiva contra Megacable

Este video te puede interesar

De hecho, la primera transacción de comercio electrónico se completó en 1971, 19 años antes de que se inventara el primer navegador web. Se llevó a cabo a través de una red entre dos universidades, el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, entre estudiantes que organizaban una venta.

Pero sin duda, uno de los grandes avances en la historia del comercio electrónico fue la revolución de Internet. La llegada de la World Wide Web y la creación de las primeras páginas web mejoró la accesibilidad de los usuarios para conocer nuevas marcas y realizar compras.

Y ya en la década de 1990 se crearon portales exclusivos para vender un gran número de productos pertenecientes a diferentes categorías, como es el caso de Amazon y Ebay que siguen operativos en la actualidad.

Claro que de esto ya ha pasado bastante tiempo, pues de acuerdo con el Reporte “Venta Online 2021”, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico tan sólo en México alcanzó los 316,000 millones de pesos en 2020, obteniendo un crecimiento de 81 por ciento en comparación con el año anterior, y representa el 9 por ciento de las ventas totales al menudeo

15 Empresas ganadoras en la industria del E-commerce

Sin embargo, desde sus inicios y hasta el día de hoy hay empresas que continuan a la vanguardia del E-commerce, mismas que dominan gran parte del mercado tanto en México, como en América Latina.

Las 15 mejores empresas de comercio electrónico del mundo  de acuerdo con Similarweb Sales Intelligence son: 

  1. Amazon EE. UU.
  2. Samsung
  3. eBay EE. UU.
  4. Amazonas Japón
  5. Rakuten Japón
  6. Amazon Alemania
  7. Amazon UK
  8. amazonia india
  9. Ebay Reino Unido 
  10. T-Mobile
  11. Deposito de casa
  12. Objetivo
  13. AT&T
  14. Amazonas Italia
  15. Amazonas Francia

Cabe mencionar que las grandes innovaciones de la últimas décadas, el incremento en el uso de los dispositivos móviles y la sencillez en la posibilidad de realizar compras por Internet ha dado lugar a que estos ecommerce se hayan convertido en las plataformas por excelencia en la historia del comercio electrónico.

Upper, las nuevas tiendas del ‘Canelo‘ Álvarez que buscan noquear a Oxxo

Finalmente, nuestros hábitos de compra han cambiado y cada vez son más los usuarios que prefieren realizar sus compras vía online en lugar de desplazarse hasta un establecimiento físico.


El evento empresarial más importante de México se realizará los próximos 5 y 6 de diciembre de 2022. Las industrias que mueven la economía nacional e internacional reunidas por octavo año consecutivo.

Conoce más sobre la Cumbre de las 1000 Empresas Más Importantes de México.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas