Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Adiós al streaming! Cinepolis Klic dejará de funcionar de manera permanente

Por: Mundo Ejecutivo 24 febrero 2023
Compartir
¡Adiós al streaming! Cinepolis Klic dejará de funcionar de manera permanente

Por medio de un correo a sus clientes la empresa notificó que Cinepolis Klic finalizará sus operaciones el 31 de mayo de 2023.

Cinépolis Klic dejará de funcionar de manera permanente. La plataforma de renta y venta de películas de la cadena de cines más grande de México cerrará su servicio.

Por medio de un correo a sus clientes la empresa notificó que finalizará sus operaciones el 31 de mayo de 2023.

Cinepolis Klic:

Cinépolis Klic era la nueva apuesta de la famosa cadena de cines para entrar al mercado de streaming de películas, el cual al igual que otros, contaba con un sistema de suscripción mensual y de renta individual, con el cual buscaba competir con otras plataformas como Netflix, Clarovideo o Vudu.

Este video te puede interesar

Al igual que otros sitios Cinepolis Klic ofrecía los primeros 30 días gratuitos y al ingresar te podías encontrar con un catálogo amplio de películas nuevas y no tan nuevas.

El valor del streaming en el mercado

La llegada de Cinepolis Klic a México coincidió con el boom del streaming que se estaba viviendo en ese momento a nivel mundial. Sin embargo, varios proveedores de soluciones de transmisión de vídeo estaban utilizando nuevas tecnologías como la IA para mejorar la calidad de su contenido, como es el caso de Amazon Prime o HBO, con House Of Dragon.

Contenido con el cual, Cinépolis Klic ya no puede competir más.

Pero a pesar de esto, el streaming se está desatando en toda América Latina. Según datos de Digital TV Research, Latinoamérica tendrá 131 millones de suscripciones a Servicios de Video On Demand (SVOD) para 2026, frente a los 76 millones que se alcanzarán a fines de 2021.

México está entre los países que más aportarán suscriptores con 32 millones solo por debajo de Brasil con 49 millones.

El SVOD arrasa en las pantallas latinas y genera grandes ganancias al boom del streaming:

  • En 2020 el número de consumidores de streaming superó los 62 millones, sobrepasando por primera vez a la audiencia  de TV de paga convencional. Para 2026 se espera que plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max tengan el 90% de las suscripciones de usuarios. 
  • En julio de 2021, Netflix presentaba 8 mil 367 millones de dólares en ingresos, gracias a sus 41 millones de suscriptores en América Latina, su éxito se debe a la cantidad de títulos disponibles, pues tan solo en México reportan 4 mil 596 series y películas en su plataforma.
  • Por lo que toca a Disney+ se perfila como el gran contrincante en 2026, pues, desde su lanzamiento en la región, en noviembre de 2020, la plataforma de streaming ganó popularidad en países como Brasil, México y Argentina. Hasta julio de 2021, reportaba 12 millones de suscriptores.
  • En América Latina se producen más de 150 series o películas premium al año para plataformas de streaming, convirtiendo a este mercado en la región en una gran opción para escalar campañas publicitarias. 

Estos datos dan muestra del impacto que las plataformas de streaming y sus contenidos están causando en las audiencias en LATAM y lo que se avecina.

¡Qué el streaming no se convierta en un gasto vampiro! Apps para ver cine gratis de manera legal

Referente a esto, la empresa mencionó que la decisión se tomó debido a la “intensa competencia” que existe en el mercado:

“Los cambios en la industria del entretenimiento en casa, la consolidación y exclusividad de contenidos en otras plataformas y la intensa competencia de ese mercado, nos llevaron a tomar esta difícil decisión”

Aclararon que la fortaleza de la empresa será la exhibición de películas y otros contenidos en las salas de cine:

La vocación y fortaleza más grande de Cinépolis seguirá siendo la exhibición de películas y otros contenidos en salas de cine y en ello enfocaremos todos nuestros esfuerzos. Continuaremos innovando con la mejor tecnología para enriquecer cada vez más la experiencia de nuestros clientes y seguir ofreciendo siempre el mejor servicio. Estamos en todo momento comprometidos con ser la mejor opción de entretenimiento.

De acuerdo con diversos sitios como xataca, la empresa aclaró que se podrán seguir rentando películas hasta el 30 de abril, mientras la plataforma y todo el contenido desaparecerá el 31 de mayo. La empresa confirmó que tendremos hasta mayo para ver todo el contenido que adquirimos:

La plataforma y todo su contenido dejarán de estar disponibles el 31 de mayo, por lo que te invitamos a disfrutar de tus películas compradas las veces que quieras antes de esa fecha y seguir rentando los próximos estrenos hasta el 30 de abril.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos