Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Nearshoring traerá a más de 200 empresas canadienses a México: Scotiabank

Por: Mundo Ejecutivo 30 agosto 2023
Compartir
Nearshoring traerá a más de 200 empresas canadienses a México: Scotiabank

El impulso del nearshoring en México ha resultado atractivo para más de 200 empresas canadienses, reveló el CEO de Scotiabank.

El fenómeno del nearshoring o la relocalización en México se ha presentado atractivo para más de 200 empresas canadienses que podrían llegar próximamente al país, de acuerdo con Scotiabank.

En entrevista para Bloomberg Línea, Adrián Otero, CEO de Scotiabank en México, aseguró que la firma ha identificado “un poco más de 200 empresas canadienses que también quieren venir de distintos tamaños”.

¡Boom de Inversiones! México Supera los US$65.000 millones en Nearshoring este Agosto

Scotiabank impulsa en nearshoring en México para recibir a más de 200 empresas canadienses

De igual manera, señaló que la compañía bancaría se encuentra trabajando en procesos internos para fortalecer la conectividad entre ambos países, incluyendo lo referente al marco legal.

Este video te puede interesar

Adrián Otero compartió que la oleada de nearshoring a México, y la llegada de corporaciones canadienses, no solo incentivará a los empleos, también requerirá de otros aspectos importantes para el asentamiento, como la disponibilidad de escuelas, vivienda y otros servicios que formarán parte del desarrollo económico.

BBVA se posiciona como líder de financiamiento y nearshoring automotriz en México

Scotiabank actualmente ha estado en pláticas con funcionarios y especialistas en Monterrey, Nuevo León, pues en esa ciudad se concentran cerca del 50 por ciento de las oportunidades de la relocalización, tal y como se evidenció con la llegada de Tesla y con los diversos anuncios que ha develado Samuel García, gobernador del estado, en lo que va del año.

Finalmente, el empresario dejo de lado la preocupación respecto a que en el país pueda existir un potencial colapso financiero, como el que sucede en Estados Unidos, donde las amenazas cayeron en diversos bancos tras anunciarse revisiones a sus notas crediticias.

“Nuestra fortaleza está en la parte institucional y en el gobierno corporativo (…) por ser un banco internacional tenemos dos reguladores, el local y aparte cumplimos con los parámetros de riesgo”, concluyó Otero.

Cumbre 1000 es un evento en donde nuestro país y los negocios convergen, creando un contexto de expresión, generando nuevas relaciones, proyectos y negocios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas