Empresas

¡Agárrense! Pollos rostizados en la segunda caja: OXXO estrena mercancía

Por: Mundo Ejecutivo 02 Feb 2023
Compartir

Oxxo acaba de entrar al negocio de la venta de pollos rostizados añadiendo un recurso potencial a sus tiendas de conveniencia.

De acuerdo con información de varios medios son cerca de 15 permisos los que solicitó la tienda OXXO ante la dirección de Protección al Ambiente para iniciar con la venta de pollos rostizados.

El titular de la dependencia, Manuel Zamora Moreno, dijo que la empresa se acercó desde el pasado mes de diciembre para presentar los proyectos.

Este video te puede interesar

“Ya presentaron en la dependencia alrededor de 15 adiciones a su actividad normal que son las actividades que ya venían haciendo”, expresó.

El funcionario explicó que las tiendas ya se encuentran realizando modificaciones en sus instrumentos de preparación para controlar las emisiones que se generan al ambiente.

Comentó que según los datos entregados por los comercios no habrá generación de emisiones que afecten en la calidad del aire.

Sin embargo, algunos usuarios lograron registrar el nuevo emprendimiento.

Oxxo y el negocio de los pollos rostizados

Pero ¿Por qué Oxxo apuesto por pollos rostizados? De acuerdo con el sitio “Emprendedor”, Fernando Becerril, director comercial de Claudio’s Pollos, empresa mexicana con más de dos décadas en el mercado, asegura que la demanda de este giro está en constante crecimiento, ya que no depende de condiciones especiales para generar ingresos.

“El consumo de pollos rostizados es motivado por el antojo, la falta de tiempo para preparar algo en casa o hasta para celebrar una fecha especial. Además, es un alimento muy práctico de consumir”.

De acuerdo con el empresario, el éxito de los negocios que integran este giro lo determina el sabor. Algunos ofrecen el tradicional rostizado, otros apuestan por prepararlos al carbón, adobados, a la leña, asados, norteños, barnizados con diferentes salsas o al barro, por mencionar algunas variedades.

¡Van por Starbucks! Oxxo apuesta por cafeterías de autoservicio y abre sucursal ‘Andatti Drive’

Sin embargo, el éxito de su venta también se debe al ALTO consumo de carne de pollo que existe en México.

Consumo de pollo en México

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Consejo Mexicano de la Carne (CoMeCarne), la estimación de producción de pollo nacional para 2022 asciende a 3,9 millones de toneladas, mientras que el resto hasta completar los 4,85 millones de toneladas tendrán que llegar del exterior.

Este incremento se debe, fundamentalmente, a un aumento en la demanda de carne de pollo, carne deshuesada y muslos de pollo junto con la recuperación del canal Horeca tras las restricciones originadas por la pandemia sanitaria.

Por otro lado, el consumo anual de carne por habitante se estima en 76 kilogramos y se espera que el volumen de importaciones se incremente un 3,3 % cada año, hasta alcanzar un pico en la demanda del 3,9 % en 2026.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Licencia permanente de conducir en CDMX: ¿cómo será el examen?

NU vuelve a disminuir tasas de rendimiento en sus cajitas de ahorro

Gran Premio de México recibe el Victory Prize 2024 por su impacto social