Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

AICM quiere dejar fuera a Aeromar por deudas; rescate de Nella, en peligro

Por: Mundo Ejecutivo 10 febrero 2023
Compartir
AICM quiere dejar fuera a Aeromar por deudas; rescate de Nella, en peligro

El AICM reveló que podría prohibir operaciones de Aeromar si no liquida deuda antes del 15 de febrero de 2023.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sentenció a Aeromar y prohibirá sus operaciones a partir del 15 de febrero si la aerolínea no liquida su deuda en dicha fecha limite.

500 millones de pesos es el monto al cual asciende la deuda que compromete a Aeromar con el AICM y las restricciones de la condición se realizarán en despegues y carreteos dentro del complejo dentro del cual opera, de acuerdo con un oficio enviado por el aeropuerto a la empresa.

Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea del bienestar tendrá 10 aviones arrendados

Aunado a la misiva del centro aéreo capitalino, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se ha sumando a la sentencia contra la firma de Danilo Correa, debido al pago pendiente acumulado por el suministro de combustible. De igual manera, en caso de no liquidar el adeudo antes del miércoles, se le bloqueará el acceso a turbosina para sus aviones.

Este video te puede interesar

Al respecto, José Alonso, secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) reveló a El Financiero que el emplazamiento de huelga podría posponerse o estallar, según el cumplimiento de las obligaciones de Aeromar.

AICM y ASA ponen en peligro inversión de Nella para rescate de Aeromar

La situación también pone en peligro el empleo de más de 600 trabajadores que podrían perder sus puestos si no se atienden las medidas impuestas por el AICM dentro del plazo indicado.

AMLO permitirá que “Aeromar” pague en plazos su deuda con el SAT

La noticia llega después de hacerse públicas las intenciones de Nella Airlines, la empresa brasileña, por invertir para el rescate de Aeromar. La acción que se difundió entre los portavoces de la ASPA y se confirmó por fuentes confiables, llegó a través de la presentación una carta formal a las autoridades de la corporación sudamericana. No obstante, el acuerdo cerraría una vez que se cierren las negociaciones respecto a los adeudos.

Por otro lado, el AICM y la ASA no son las únicas instituciones que han reclamado el pago de pendientes a la aerolínea. En octubre del 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció con indulgencia para que los nuevos propietarios que se hagan cargo de la compañía cubran a plazos su deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), misma que rebasa los 7 mil millones de pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas