Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Alpura utilizará planta de Chihuahua para crecer en EU

Por: Mundo Ejecutivo 05 julio 2023
Compartir
Alpura utilizará planta de Chihuahua para crecer en EU

El CEO de Alpura, Francois Bouyra, reveló que la marca aprovechará su certificado de la FDA para crecer el negocio en EU.

Alpura informó que aprovechará su planta en Delicias, Chihuahua, para dominar el mercado de Estados Unidos (EU) y crecer su participación en el país vecino.

Lo anterior debido a que dicho complejo industrial es el único que cuenta con autorización y certificación de la Food and Drug Administration (FDA), el órgano sanitario del gobierno de los Estados Unidos.

Francois Bouyra, el CEO que combinó tradición e innovación en Alpura

La licencia para exportaciones no será su única estrategia ventaja para la expansión de su negocio en EU, también aprovecharán su conexión con la población mexicana residente en la Unión Americana.

Francois Bouyra, CEO de Alpura, reveló los planes de crecimiento de la marca en EU

Este video te puede interesar

En conferencia de prensa, el director ejecutivo de Alpura, Francois Bouyra, dijo que entre los 40 millones “o más” de mexicanos en EU, “existe una nostalgia por los productos mexicanos”, de acuerdo con lo recuperado por El Financiero.

Es por ello, que este segmento de mercado representa la “oportunidad a la que tenemos que reaccionar (…) Estamos definitivamente pensando en reforzar y atacar esta oportunidad en un futuro muy próximo, que es la expansión a Estados Unidos“.

Alpura celebra 50 años con una inversión de 1.5 mdp en innovación

El CEO de la compañía también reveló que estos planes de exportación y crecimiento en la oferta de producto dentro de la industria estadounidense, podrían comenzar a partir de finales del 2023.

Por otro lado, el dirigente de la firma dio a conocer que han elaborado un plan para efectuar dicha estrategia, y ya han evaluado distribuidores que podrían colaborar, las regiones en las que viven los mexicanos en EU, sus hábitos de consumo de lácteos, puntos de compra y más. Sin embargo, no adelantó cifras de inversión sobre el proyecto de marketing en el que está trabajando la corporación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis