Redes sociales
Redes sociales

Alsea anuncia la venta de El Portón y Corazón de Barro

Por: Mundo Ejecutivo 15 junio 2023
Compartir
Alsea anuncia la venta de El Portón y Corazón de Barro

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Alsea anunció la venta de 'El Portón' y 'Corazón de Barro'.

Alsea anunció la venta de la marca de restaurantes ‘El Portón‘ en México, así como también de las sucursales de ‘Corazón de Barro’, ambas enfocadas a la gastronomía mexicana.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alsea reveló que “ha concretado un acuerdo para la venta de las operaciones de ‘El Portón‘ en México“, sin revelar el monto de la transacción y el destino.

Además, la corporación de establecimientos de comida rápida, cafeterías y restaurantes familiares, explicó que “existirá un periodo de transición para perfeccionar dicha transacción”, por lo que se espera tener más información sobre la operación próximamente.

Cuidado con el perro compra C&A: 3 claves para entender la adquisición

Alsea dice adiós a ‘El Portón’ y ‘Corazón de Barro’

Este video te puede interesar

Particularmente, Alsea dejará de tener en su propiedad las 15 unidades de ‘El Portón’ y 2 de ‘Corazón de Barro‘ que se encuentran a lo largo de la República Mexicana durante el primer trimestre del 2023.

“Esta operación está alineada con la estrategia de reestructura del portafolio y búsqueda de eficiencias del mismo para incrementar la rentabilidad de la empresa”, concluyó la firma en su misiva.

La venta de ‘El Portón‘ se especulaba desde que Alsea adquirió dicha cadena de restaurantes, junto a Vips, Ragazzi y La Finca, en 2014. En su administración, continuamente los directivos de la multinacional de franquicias expresaron el insuficiente desempeño de los puntos de venta de alimentos que pertenecían a Grupo Walmart.

Walmart incursiona en un nuevo sector y abre “consultorios” para perros y gatos

De hecho, en un inicio, la compañía presidida por Alberto Torrado, recibió 90 establecimientos de ‘El Portón‘, mismos que se han reducido hasta 15 en la actualidad, debido a estrategias de renovación e impulso de la marca y cierres a consecuencia de la pandemia del 2019.

Un trabajador de la sucursal Tepeyac de ‘El Portón‘, dijo a Expansión que se separaron de Alsea desde inicios de junio. También, durante los primeros días del mes, las redes sociales de la restaurantera han realizado cambios de imagen, a través de los cuales se distingue el cambio del rosa mexicano, en sus visuales, por naranja, como nuevo color característico de la marca.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Rico Batay

Descarga gratis

Notas relacionadas