Alsea anunció sus planes de expansión con Starbucks y reveló que busca ingresar al mercado de Paraguay y operar 2 mil tiendas en todo el mundo para finales del 2025.
Con su ingreso a la nación Latinoamericana, Starbucks conseguiría una presencia conjunta en 12 países.
Con motivo de la reciente visita a México de Laxman Narasimhan, el Director General de la corporación de cafeterías, Alsea informó sobre su proyecto de expansión en Sudamérica.
“Para el crecimiento sostenible a largo plazo de Starbucks, evolucionaremos hacia una presencia más global para nuestro negocio y nuestra marca”, dijo el CEO.
De la directiva a las maquinas: Nuevo CEO de Starbucks será barista una vez al mes
Alsea y Starbucks llegan a Paraguay en 2023
La primera tienda de Starbucks en Paraguay se inaugurará en Asunción, la capital del país, específicamente en el centro comercial Shopping del Sol. Asimismo, el grupo prevé la apertura de dos tiendas más en dicho territorio durante 2023.
Adicionalmente, la firma de venta de café está desarrollando una plataforma integral que lleva por nombre “Starbucks Digital“, la cual permitirá la expansión digital, mejorará la experiencia al cliente, así como también los programas de lealtad y métodos de pago.
De igual manera, Alsea estableció su meta de operar 2 mil tiendas de Starbucks a nivel mundial, al cierre de 2025.
Las noticias coinciden con el anuncio de la certificación de las primeras Greener Stores de Starbucks en México, Colombia. Argentina y Uruguay, las cuales permitirán reducir su impacto ambiental en un 50 por ciento para 2030.
¡Menos del salario mínimo mensual! Esto gana un barista de Starbucks
Por otro lado, Fundación Alsea y The Starbucks Foundation informaron sobre la instalación de 25 sistemas Aqua Towers con Planet Water Foundation durante los próximos 5 años, los cuales permitirán la filtración de agua y garantizarán el acceso hídrico y seguro a 45 mil personas en comunidades de México y otros mercados.
“Durante nuestros 20 años de historia compartida, Alsea ha logrado que Starbucks sea líder en los países donde operamos, gracias a nuestra visión estratégica de negocios. En Alsea y Starbucks compartimos la misma filosofía y valores, los cuales colocan en el centro a nuestros colaboradores y clientes, asumiendo nuestra responsabilidad con las comunidades y el medio ambiente. Por eso, puedo asegurar que con esta sólida relación seguiremos garantizando la entrega de felicidad y experiencias llenas de sabor por muchos años más”, declaró Armando Torrado, director general de Alsea.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado