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Amazon anuncia recorte de más 18 mil empleados por crisis económica

Por: Mundo Ejecutivo 05 enero 2023
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Amazon anuncia recorte de más 18 mil empleados por crisis económica
AMAZON VOLVERá A RECORTAR PERSONAL.

A través de un comunicado, Amazon anunció el recorte de 18 mil empleados, para hacer frente a la incertidumbre económica global.

Amazon, la plataforma de retail online, anunció un recorte de personal de más de 18 mil empleados debido a la inestabilidad de la economía global.

En una publicación escrita por Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon, la empresa de ventas en línea señaló que esta medida surge para hacer frente a la incertidumbre económica y a que han “contratado rápidamente durante los últimos años”.

“Hoy, quería compartir el resultado de estas revisiones adicionales, que es la difícil decisión de eliminar puestos adicionales. Entre las reducciones que hicimos en noviembre y las que compartimos hoy, planeamos eliminar un poco más de 18,000 puestos“, detalló Jassy en un comunicado.

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Asimismo, la corporación señaló que la mayoría de los trabajadores que serán despedidos, pertenecen a las tiendas de Amazon y las organizaciones de Personas, Experiencia y Tecnología (PXT).

La noticia llega después de una estrategia de optimización personal, misma que trajo como consecuencia la reducción de posiciones de trabajo en el mes de noviembre, en área de Dispositivos y libros, así como también “una oferta de reducción voluntaria para algunos empleados en la organización de PXT”.

Como indemnización, los empleados que sean separados de sus puestos de trabajo recibirán un pago correspondiente, beneficios de seguro médico y apoyo externo para la colocación laboral.

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Aunque Amazon difunde este tipo de anuncios a medios de comunicación una vez que lo ha compartido de manera interna, se han visto presionados debido a que uno de sus compañeros “filtró esta información externamente“. Por consiguiente, los empleados afectados serán a visados a partir del 18 de enero.

La misiva concluyó aclarando que “a veces pasamos por alto la importancia de la invención crítica, la resolución de problemas y la simplificación que implican descubrir qué es lo más importante para los clientes (y el negocio), ajustando dónde gastamos nuestros recursos y tiempo, y encontrando una manera de hacer más por los clientes a un menor costo (pasando los ahorros a los clientes en el proceso)”.

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