Amazon, Netflix, Spotify contribuyen al SAT con casi 9 mil mdp
Amazon, Netflix, Spotify, Uber, Airbnb y otras plataformas electrónicas contribuyen con cifras millonarias al SAT por pago de impuestos.
Plataformas de prestación de servicios digitales como Amazon, Netflix, Spotify, Uber, Airbnb, entre otras, dejaron ingresos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por 8,664 millones de pesos, durante el primer semestre de 2023.
Así lo reportó el SAT a través de un comunicado, en el que expone la manera en la que el comercio electrónico contribuye a la recaudación del impuesto sobre la renta (ISR) e impuesto sobre el valor agregado (IVA).
Medida de Netflix por contraseñas compartidas da frutos: ya hay 6 millones de cuentas nuevas
De igual manera, dicha recaudación, tal y como se especificó, contabiliza los ingresos por concepto de ISR e IVA, provenientes de la actividad de Amazon, Netflix, Spotify, entre otros contribuyentes tecnológicos.
Amazon, Netflix, Spotify y más dejan ingresos millonarios al SAT por pago de impuestos
Este video te puede interesar
La cifra del primer semestre del 2023 representa casi el doble de las recaudaciones del 2020 en este ámbito, pues durante los 12 meses de aquel año, el SAT percibió 4,491,609,627 pesos del comercio electrónico, tomando en cuenta estas categorías de impuestos.
Costco se alinea con Netflix: toma medidas contra el uso compartido de las tarjetas de socio
En 2021, la recaudación de plataformas tecnológicas fue de 11,328,888,977 pesos, mientras que el 2022 cerró con 13,094,079,656 pesos.
Finalmente, el SAT explica que “puso a disposición de los contribuyentes la herramienta ‘plataformas tecnológicas‘, para que presenten sus declaraciones de pagos provisionales y definitivos de los impuestos relacionados con los ingresos obtenidos por enajenación de bienes, la prestación de servicios o por el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, efectuados a través de plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares”.
Amazon, Starbucks y Adidas entre las empresas que contratarán a 250.000 refugiados