Amazon trata a sus trabajadores como “desechables” en el Prime Day, revela investigación
Autoridades de Estados Unidos han comenzado a tomar cartas en el asunto en contra de Amazon, el gigante del retail, después de que una investigación reveló que el Prime Day es una temporada que atenta contra la integridad de los trabajadores de la compañía.
Autoridades de Estados Unidos han comenzado a tomar cartas en el asunto en contra de Amazon, el gigante del retail, después de que una investigación reveló que el Prime Day es una temporada que atenta contra la integridad de los trabajadores de la compañía.
Como parte del reporte del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, el cual es mejor conocido como HELP por sus siglas en inglés, el senado estadounidense tiene en la mira a Amazon por no garantizar las mejores condiciones de trabajo para sus colaboradores durante el Prime Day.
Dicha investigación reveló que, dada la alta actividad de laboral durante este periodo de ofertas que en este 2024 está sucediendo del 16 al 21 de julio, crece la tasa de trabajadores lesionados.
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Esto se debe, entre otros factores, a la falta de personal y el apoyo durante las extenuantes jornadas consecuencia de la subida en la demanda de los pedidos y, por consiguiente, e una mayor cantidad de paquetes a gestionar y entregar a domicilio.
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“Amazon continúa tratando a sus trabajadores como si fueran desechables y con total desprecio por su seguridad y bienestar”, se declara en el dictamen del Senado de los Estados Unidos.
De acuerdo con una evaluación que la firma entregó al comité, durante el Prime Day del 2019 se registró una tasa de poco menos de 45 trabajadores lesionados por cada 100 de la plantilla laboral.
Dicha cantidad, equivale a cerca del 50 por ciento de los empleados que trabajan en uno de los almacenes de Amazon.
Aunado a ello, parece que el problema no solo se presenta durante el Prime Day, ya que el estudio dio a conocer que también hay falta de personal en otras temporadas de alta demanda de pedidos, como navidad.
Amazon responde a acusaciones del Prime Day
Sobre el estudio, Kelly Nantel, representante de Amazon, declaró que: “llega a conclusiones generalizadas e inexactas basadas en anécdotas no verificados y tergiversa documentos que tienen varios años y contienen errores fácticas y análisis defectuosos”.
Por el contrario, Nantel aseguró que desde el 2019 la compañía ha bajado su tasa de incidencia de accidentes que requieran primeros auxilios básicos, a un 28 por ciento y la de lesiones serías ha bajado hasta un 75 por ciento.