Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Trabajadores de Amazon entran en huelga en medio del Black Friday

Por: Armando Tovar 24 noviembre 2023
Compartir
Trabajadores de Amazon entran en huelga en medio del Black Friday

En medio de la temporada de ofertas del Black Friday, trabajadores de Amazon en Europa y Estados Unidos han entrado en huelga.

Cerca de mil trabajadores de Amazon en Coventry, Inglaterra, se han unido a las protestas de colaboradores en Estados Unidos, justo en el inicio de actividades por el Black Friday o “viernes negro“.

El sindicato GMB, que ya celebró paros de actividades el 7, 8 y 9 de noviembre, ha extendido la disputa para exigir mejores condiciones laborales.

Las manifestaciones se han replicado tanto en Europa como en Estados Unidos, con una movilización significativa que marca el mayor día de paros en la historia de Amazon.

Amazon ingresa al mercado automotriz de la mano de Hyundai

Trabajadores de Amazon prevén “la mayor alteración industrial en la historia de Amazon”

Este video te puede interesar

A pesar de ello, la compañía de ventas online se ha pronunciado y ha asegurado que las movilizaciones de sus trabajadores no afectarán a los clientes que buscan adquirir artículos este Black Friday, época considerada como “el fin de semana más barato del año en Estados Unidos” y que llega un día después de Acción de Gracias.

Al respecto, Amanda Gearing, quien forma parte de GMB, ha asegurado que este paro de labores “pasará a la historia de Amazon como un punto de inflexión (…) los trabajadores que hacer que el modelo de negocios de Amazon sea posible, exigen su parte de la enorme riqueza de la compañía y, pese a ello, los directivos están desesperados por asegurar que hoy será un día normal de trabajo para Amazon y sus clientes”.

Aunado a sus declaraciones, se espera que este sea el día de “mayor alteración industrial en la historia” de la plataforma digital.

Las acciones sindicales fueron tomadas después de alzas salariales que, demandan, no han sido suficientes para compensar el trabajo de las jornadas que exigen los puestos de la compañía.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas