Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

La importancia de ser eco friendly para GDC Desarrollos

Por: Mundo Ejecutivo 16 mayo 2024
Compartir
La importancia de ser eco friendly para GDC Desarrollos

Santiago Morales Broc cree firmemente en diseñar desarrollos eco friendly que generen un impacto positivo en la zona.

Ser eco friendly es un pilar esencial en los valores de la empresa inmobiliaria GDC Desarrollos, es un elemento que debe formar parte en la planeación de cada proyecto. La arquitectura tendría que estar comprometida con procurar el cuidado del medio ambiente a través de diferentes estrategias y acciones que disminuyan sus repercusiones, y por el contrario, sus propuestas sumen a los espacios naturales. 

Santiago Morales Broc, Director General de GDC Desarrollos y cofundador del despacho BRAG Arquitectos, cree firmemente en diseñar desarrollos eco friendly que generen un impacto positivo en la zona y que también propicien formar comunidad. 

Un ejemplo del compromiso con la sustentabilidad es Casa Roma 315: se trata de una casa catalogada (protegida por su valor histórico y cultural) de 1910 que contaba con 25 árboles, los cuales no solo se mantuvieron, sino que se agregaron 65 mil plantas que producen oxígeno para más de 2 mil 500 personas, además de una cisterna para captar agua de lluvia y agua tratada que procure de forma óptima la reutilización de este recurso esencial. El alto nivel de este proyecto le hizo merecedor de un galardón por los Green GOOD DESIGN Sustainability Awards, donde se reconoce a personas, empresas, organizaciones y más que con sus productos e ideas impulsan un progreso hacia un mundo más sostenible.

Este video te puede interesar

El compromiso de la empresa es ofrecer departamentos en venta y departamentos en preventa que formen parte de edificios que tengan una presencia positiva en el planeta y el medio ambiente. Durante el proceso de construcción, es importante reciclar, mandar los desperdicios donde deben estar y sumar vegetación en amenidades y áreas comunes.

Work Lab Condesa es uno de los edificios de GDC que cuenta con certificaciones relacionadas con la ecología y la sustentabilidad. Una de ellas es la Certificación ActiveScore de nivel oro: tiene que ver con un sistema que certifica haber cumplido con criterios de accesibilidad, tales como la cercanía con opciones de transporte público y estacionamiento para bicicletas, también avala que se evitó el daño al medio ambiente durante la construcción y en el uso actual del edificio. También cuenta con la certificación Nivel Plata LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), el cual fue otorgado por cumplir con distintas acciones sustentables, entre las que resaltan un sistema de aprovechamiento de agua, incorporación de sensores de movimiento que permiten ahorrar luz y también por ser un edificio libre de humo de tabaco.

Aunque se tenga que disminuir el margen de ganancia, el compromiso por la ecología es una prioridad para la empresa y los arquitectos que diseñan cada proyecto. Incorporar jardines verticales y agregar plantas en espacios comunes es una inversión redituable a largo plazo. Bajo esta premisa nació The Park: un desarrollo 100% eco friendly con más de 200 árboles y varias áreas verdes que enriquezcan el espacio y favorezcan el bienestar de los residentes.

Además de todo lo mencionado, GDC Desarrollos incorporó una planta de tratamiento y un sistema de captación de agua pluvial en los desarrollos The Park, Icon Roma y Work Lab Condesa, esto permite recolectar agua y utilizarla con eficiencia para regar plantas y áreas verdes, así como para la limpieza de áreas comunes. El aprovechamiento adecuado de este recurso natural es fundamental para extender su existencia.

Cuidar el medio ambiente es una tarea en la que todos podemos participar de alguna manera. El compromiso de GDC Desarrollos es diseñar proyectos donde la ecología y la sustentabilidad sean factores primordiales en todos los espacios, en beneficio de sus residentes y del planeta.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos