Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Mercadona continúa su expansión en Portugal; quiere cerrar 2024 con 60 tiendas

Por: Mundo Ejecutivo 16 mayo 2024
Compartir
Mercadona continúa su expansión en Portugal; quiere cerrar 2024 con 60 tiendas

Mercadona, la cadena española de supermercados, continúa su expansión por Portugal, país en el que este jueves abrió su sucursal número 50.

Mercadona, la cadena española de supermercados, continúa su expansión por Portugal, país en el que este jueves abrió su sucursal número 50.

El nuevo supermercado está ubicado en la ciudad de Guarda y, de acuerdo con un comunicado enviado por los directivos de la empresa, planea generar 75 nuevos empleos.

“Estamos muy ilusionados con este gran hito de Mercadona, que marca el inicio de nuestro plan de expansión para 2024 con la apertura de la tienda número 50 en Portugal y la primera en el distrito de Guarda”, declaró Carla Cuhna, directora de relaciones externas de la zona centro-norte de Mercadona en Portugal.

Este video te puede interesar

Este espacio cuenta con una extensión de 1900 metros cuadrados y es la primera de las 11 tiendas que Mercadona prevé abrir durante este 2024, las cuales contarán con una inversión de casi 200 millones de euros.

Mercadona alcanza cifras récord y asegura que ya representa el 2.1% del PIB de España

Mercadona va a conquistar el negocio de supermercados en Portugal

Desde hace unos meses, el negocio de Portugal se expandió por los distritos de Guarda y Évora, y ahora las nuevas aperturas llegarán a Guarda, Oliveira de Azeméis, Coimbra, Leiria, Évora, Vila Nova de Gaia, Sintra, Maia, Seixal y Barreiro.

Desde su llegada a Portugal en 2019, con la inauguración del centro logístico en Póvoa de Varzin, ahora la marca buscará abrir un nuevo centro de distribución en Almeirim para convertirse en la mayor célula de operaciones de Mercadona.

Entre algunos de los beneficios que ha traído esta corporación a la región, se ha prometido la compra de 94 mil toneladas de patatas de origen portugués en 2024.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos