América Móvil, de Carlos Slim, reporta caída de ganancias a más del 50%
América Móvil de Carlos Slim, reportó que sus ganancias cayeron un 55.2 por ciento anual durante el primer trimestre del 2024.
América Móvil, la empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim, reportó que sus ganancias cayeron un 55.2 por ciento anual durante el primer trimestre del 2024.
En su informe financiero más reciente, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), América Móvil dio a conocer que, entre enero y marzo de 2024, sus utilidades sumaron 13,494 millones de pesos.
La cifra anterior contrasta frente a los 30,146 millones de pesos reportados durante el primer trimestre del 2023.
Este video te puede interesar
Aunado a ello, los ingresos de la corporación descendieron un 2.7 por ciento anual, quedando en un total de 203,298 millones de pesos.
Petrolera Talos Energy de Carlos Slim, llega al mercado global de la Bolsa mexicana
El superpeso afecta a las finanzas de América Móvil durante el 1T del 2024
La empresa de Carlos Slim explicó que estos resultados se deben a la fortaleza del peso, como moneda que avanzó frente al valor del dólar norteamericano durante los últimos meses, debido a lo cual se diluyeron las ganancias del extranjero o internacionales.
Aunado a ello, el desempeño de América Móvil se debilitó a causa de las ventas de torres de telefonía celular en diversos países de Latinoamérica, negocio que tenía operaciones hasta el año pasado que se efectuó la escisión en República Dominicana y Perú, y que trajo importantes beneficios para el mismo periodo de referencia del año previo, en comparación con este, en el que no existieron transacciones por la venta de torres.
Entre otros resultados, sus ganancias antes de intereses, depreciación y amortización, también conocida como EBITDA, tuvo un retroceso del 2.6 por ciento; en total, este indicador resultó en 80,600 millones de pesos durante el periodo.
Además, se sumaron 1.5 millones de suscriptores de telefonía móvil, dentro de los cuales se consideran 1.3 millones de clientes de pospago, sobre todo provenientes de Brasil, a los cuales se añadieron también 562,000 accesos de banda ancha dentro del segmento de línea fija.