Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Engine Core dará a la ONU servicio de tecnología de la información para el registro biométrico

Por: Mundo Ejecutivo 28 diciembre 2023
Compartir
Engine Core dará a la ONU servicio de tecnología de la información para el registro biométrico

Engine Core ha anunciado su colaboración con la ONU, ofreciendo servicios de tecnología de la información.

Engine Core, que junto con B Drive IT, son un grupo mexicano especializado en ofrecer servicios de Tecnología de la Información (TI), proveerá el servicio de tecnología de la información para el registro biométrico para la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) de la ONU.

Esta brinda servicio para personas refugiadas y solicitantes de asilo en el marco de la cooperación de ACNUR con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y el Registro Nacional de Población (RENAPO). Con la implementación, se logrará la identificación biométrica de rostro, huella e iris y de esta manera, lograr la unicidad de los registros de esta población.

“ACNUR está implementando el Proyecto de Motores Biométricos para contar con el licenciamiento de software que permita la identificación biométrica de rostro, huella e iris, y de esta manera garantizar la integridad de la información de la identidad jurídica registrada en RENAPO, y que permita la prestación de servicios de validación y verificación con COMAR por medio del Servicio Nacional de Identificación Personal (SNIP)”.

afirmó Aldo Cordova, Director General del grupo Engine Core y B Drive IT.
Este video te puede interesar

La implementación del Proyecto de Motores Biométricos de RENAPO permitirá establecer con COMAR un mecanismo de validación, verificación, e identificación de identidad de las personas solicitantes del reconocimiento de la condición de refugiado, refugiados y beneficiarios de protección complemetaria, que se complementará con los servicios prestados por RENAPO a través del Sistema Nacional de Registro e Identidad (SID) tal como el registro de personas y el otorgamiento del documento de identidad a través de la Clave Única de Registro de Población Temporal (CURP Temporal).

Y Cordova agregó: “el proyecto tiene como objetivo a largo plazo, cubrir el rezago de entrega de CURP y captura de los datos biométricos de la población objetivo de COMAR, para facilitar su acceso a los servicios públicos y su integración local en general”, finalizó.   

Por otra parte, el grupo mexicano B Drive IT y Engine Core recientemente comenzaron operaciones en Colombia a través de su subsidiria B Core, que se estableció en Bogotá D.C. para dar servicios de Tecnología de la Información (TI) al sector privado, principalmente, así como al sector público. Lo que habla del crecimiento de estas compañías que se fundaron en 2016. 

El grupo garantiza los más altos niveles de servicio debido a que cuenta con más de 2,000 certificados de las tecnolgías más relevantes de la industria, con ello, garantizan los más altos niveles de servicio y calidad total en todas las verticales que migran, administran y operan de todos sus clientes en la iniciativa pública y privada con soluciones modernas y en constante innovación. Además, ofrecen más de mil empleos en México.

B Drive IT y Engine Core son empresas mexicanas que ofrecen servicios conjuntos mediante la división de verticales y líneas de operación altamente especializadas y certificadas. Asimismo,  son partners y socios de negocio de las compañías internacionales más reconocidas del ramo, como Red Hat, Oracle, Avaya, Google, Sophos, Trend Micro e Infoblox. Y además, cuenta con las certificaciones más relevantes de la industria como ISO, NOM, CMMI, TIER.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas