Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Zara empezará a reparar y revender ropa usada en sus tiendas en el Reino Unido

Por: Mundo Ejecutivo 26 octubre 2022
Compartir
Zara empezará a reparar y revender ropa usada en sus tiendas en el Reino Unido

Zara ve en esta iniciativa una herramienta para ayudar a los clientes a extender la vida útil de su ropa y adoptar un enfoque más circular.

Zara está listo para lanzar un servicio el próximo mes que permitirá a los compradores del Reino Unido revender, reparar o donar su ropa.

Los compradores podrán vender sus artículos de Zara no deseados a través de una plataforma de ventas en el sitio web y la aplicación del gigante de la moda. Y como parte de una campaña para extender la vida útil de su ropa, Zara también ofrece un servicio de reparación a los compradores, que pueden reservar un artículo para ser reparado en línea o en una de las tiendas minoristas.

Paula Ampuero, directora de sustentabilidad de Zara, le dijo a The Guardian: “En esta etapa, esta plataforma se concibe exclusivamente como una herramienta para ayudar a los clientes a extender la vida útil de su ropa y adoptar un enfoque más circular”.

Elon Musk espera cerrar compra de Twitter el viernes

Este video te puede interesar

En este sentido, se espera que la reventa sea un área de gran crecimiento para el comercio minorista.

El crecimiento de la reventa en el comercio minorista

De hecho, la empresa de consignación en línea ThredUp ha publicado los resultados de su décimo informe anual de reventa de 2022 . El estudio reveló que la segunda mano se está convirtiendo en un fenómeno global liderado por América del Norte, y se estima que el mercado estadounidense se duplicará con creces para 2026, alcanzando los 82.000 millones de dólares.

Algunos hallazgos notables del Informe de reventa de 2022 de ThredUp incluyen:

  • El mercado mundial de ropa de segunda mano crecerá un 127 por ciento para 2026, tres veces más rápido que el mercado mundial de ropa en general.
  • Se espera que el mercado de segunda mano de EE. UU. se duplique con creces para 2026, alcanzando los 82.000 millones de dólares. (La segunda mano experimentó un crecimiento récord en 2021 del 32 por ciento).
  • Se espera que la reventa crezca 16 veces más rápido que el sector minorista de ropa en general para 2026.

El informe también destacó que la tecnología y las tendencias en línea están impulsando el crecimiento del mercado de segunda mano de EE. UU., que incluyen:

  • La reventa en línea es el sector de segunda mano de más rápido crecimiento y se espera que crezca casi cuatro veces para 2026.
  • Se espera que el 50 por ciento del total de dólares de segunda mano provenga de la reventa en línea para 2024.
  • El 70 por ciento de los consumidores dice que es más fácil comprar de segunda mano ahora que hace cinco años.

Sin embargo, en el tema de la moda el minorista Zara es la última cadena de moda en dar el salto al mundo de la reventa. Justo esta semana, el gigante de la moda rápida Shein lanzó una plataforma de reventa entre pares, mientras que Joules debutó con su programa Joules ReWear el mes pasado.

Luisito Comunica, consejos del Rey Palomo para construir un imperio

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas