Inicio » Apple sufre por otra demanda: Estados Unidos acusa de monopolio

Apple sufre por otra demanda: Estados Unidos acusa de monopolio

by Mundo Ejecutivo

Las autoridades de Estados Unidos presentaron una demanda a Apple para denunciar sus prácticas monopólicas.

La medida ha sido impuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, junto a más de una docena de estados, quienes señalan los precios de sus dispositivos y el poder que ha adquirido en el mercado de teléfonos inteligentes.

El secretario de Justicia, Merrick Garland, declaró en una conferencia de prensa que “Apple cobra casi 1,600 dólares por un iPhone, pero como alega nuestra demanda. Apple mantiene el poder del monopolio en el mercado de teléfonos inteligentes no simplemente por adelantarse a la competencia en cuanto a los méritos, sino también por violar la ley federal antimonopolio”.

El procedimiento fue presentado en el Tribunal de Distrito de Nueva Jersey y lucha en contra de que los consumidores paguen precios más altos, ya que estas empresas infringen la ley.

Apple recibe multa de casi 2 mil millones de dólares en Europa

Estados Unidos demanda a Apple por monopolio y precios excesivos

A la demanda se añaden otros aspectos que han causado descontento por años, y que han intentado solucionarse por la vía legal, como los términos restrictivos que ha impuesto la tecnológica dentro de las tiendas de aplicaciones y que deja en desventaja a otras empresas. Asimismo, se han criticado las tarifas elevadas y el control que tiene la firma de la manzana para manipular cómo otras empresas pueden interactuar con los servicios y productos, para favorecer la adquisición de dispositivos alineados al ecosistema de Apple.

“Al sofocar estas tecnologías y muchas otras, Apple refuerza el foso alrededor de su monopolio de teléfonos inteligentes al no hacer que sus productos sean más atractivos para los usuarios, sino desalentando la innovación que amenazada el monopolio de teléfonos inteligentes de Apple“, expresó también la demanda.

Al respecto, Apple respondió en un comunicado que “esta demanda es errónea desde el punto de vista de los hechos y de la ley, y nos defenderemos enérgicamente contra ella (…) innovamos todos los días para hacer que la gente ame la tecnología”.

La compañía fundada por Steve Jobs concluyó asegurando que “esta demanda amenaza quiénes somos y los principios que distinguen a los productos Apple en los mercados ferozmente competitivos”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

You may also like