Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

De la directiva a las maquinas: Nuevo CEO de Starbucks será barista una vez al mes

Por: Mundo Ejecutivo 24 marzo 2023
Compartir
De la directiva a las maquinas: Nuevo CEO de Starbucks será barista una vez al mes

El nuevo CEO de Starbucks, Laxman Narasimhan, planea trabajar mensualmente como barista para mantenerse cerca de la cultura y los clientes de la empresa.

El nuevo CEO de Starbucks, Laxman Narasimhan, ha dicho que trabajará como barista una vez al mes en las tiendas para mantenerse cerca de la cultura, los clientes, los desafíos y las oportunidades de la compañía.

Laxman Narasimhan ha asumido el cargo de director ejecutivo (CEO) de Starbucks, tras la renuncia de Howard Schultz, fundador de la empresa y quien tendrán que testificar frente a autoridades laborales estadounidenses debido a una controversia por la represión de sindicatos.

Starbucks anunció este lunes que Laxman Narsimhan, nombrado CEO entrante desde el 1 de septiembre de 2022, ha reemplazado a Schultz, director que retomó las riendas de la compañía desde abril del año pasado, después de ocupar el cargo de manera intermitente desde los inicios de la firma cafetera.

Nuevo CEO de Starbucks asume cargo frente a controversias por sindicatos

Este video te puede interesar

En un comunicado difundido por Starbucks, Narasimhan declaró: “Me siento honrado de asumir oficialmente mi papel como director ejecutivo, liderando nuestro increíble equipo de más de 450,000 socios de delantal verde en todo el mundo. Como empresa de conexión humana, tenemos posibilidades ilimitadas de ofrecer a nuestros socios, clientes, inversores y comunidades a través de cada taza y cada conexión”.

Sin embargo, esta modificación en la estructura ha aparecido de manera anticipada, pues se tenía previsto que el relevo de funciones se efectuara hasta el próximo 1° de abril. Más tarde, sorprendió la noticia de que Narasimhan sería barista una vez al mes en Starbucks.

“Para mantenernos cerca de la cultura y de nuestros clientes, así como de nuestros desafíos y oportunidades, tengo la intención de seguir trabajando en las tiendas medio día cada mes”, dijo, citado por CNN.

Laxman Narasimhan obtuvo una certificación de barista, que requiere 40 horas de capacitación en Starbucks

Narasimhan, nacido en Pune, se unió a Starbucks como director ejecutivo interino en octubre y desde entonces ha dedicado tiempo a conocer la empresa, incluida la obtención de una certificación de barista, que requiere 40 horas de capacitación en las tiendas.

También habló sobre cómo planea continuar con el plan de reinvención presentado por Schultz durante el verano.

Starbucks ha realizado inversiones por más de mil millones de dólares destinadas a actualizar la capacitación, mejorar el equipo y aumentar los salarios y agregar otros beneficios para los empleados no sindicalizados, entre otras cosas, para ayudar a modernizar la marca y hacerla más relevante, según el informe.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas