Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Ford fabricará 500 mil camionetas eléctricas al año en Tennessee

Por: Mundo Ejecutivo 24 marzo 2023
Compartir
Ford fabricará 500 mil camionetas eléctricas al año en Tennessee

Ford prevé la producción de 500 mil camionetas eléctricas al año en su nueva planta de BlueOval City, ubicada en Tennessee.

Ford prevé la fabricación de 500 mil camionetas eléctricas en su planta de BlueOval City, misma que se encuentra en construcción en Tennessee, Estados Unidos.

Mediante un comunicado de prensa, Ford anunció que “va por buen camino la construcción de su megacampus en BlueOval City“, y proyecta que inicie producción en 2025.

BMW invierte 800 millones de euros para producir autos eléctricos México

El complejo de Tennessee, enfocado a la producción de baterías y vehículos eléctricos al oeste del estado y con una extensión de más de mil 456 hectáreas, albergará el camión eléctrico de segunda generación de la firma mismo que lleva por nombre Proyecto T3.

Ford invierte 5,600 millones de dólares en producción de camionetas eléctricas

Este video te puede interesar

Todo ello será posible gracias a una inversión de 5 mil 600 millones de dólares, en alianza con SK On. Además, la construcción de la planta otorgará 6 mil nuevos puestos de trabajo, y el despliegue de un programa de educación y capacitación llamado BlueOval Learning, con el cual capacitarán a nuevos empleados.

Recorridos del Tren Maya potenciarán flujo de turistas, derrama económica y gasto per cápita

El centro de producción de Tennessee será el primero de Ford en generar baterías y fabricar vehículos neutros de carbono, esto en apego al objetivo de alimentar a todas las plantas de la compañía con electricidad limpia para 2035.

Asimismo, otro propósito de la empresa automovilística es que, para fines del 2026, sean capaces de producir 2 millones de vehículos eléctricos al año en todo el mundo.

Va por Tesla: Volkswagen anuncia inversión de más de 190 mil mdd en autos eléctricos

Al respecto, Bill Ford, presidente ejecutivo de la firma, declaró: “Construiremos vehículos eléctricos revolucionarios en un sitio de fabricación avanzado que funcione en armonía con el planeta, alineando el crecimiento empresarial y la innovación con el progreso ambiental. El Proyecto T3 es una oportunidad única en la vida para revolucionar el camión de Estados Unidos. Estamos fusionando 100 años de experiencia en camiones Ford con vehículos eléctricos, software y talento aerodinámico de clase mundial. Será una plataforma para la innovación y la capacidad sin fin”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos