Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Apple podría demandar a empresa con un siglo de existencia por usar logo de la manzana

Por: Mundo Ejecutivo 21 junio 2023
Compartir
Apple podría demandar a empresa con un siglo de existencia por usar logo de la manzana

Apple quiere proteger el uso gráfico de las manzanas en Suiza, lo que podría meter en problemas legales a una organización centenaria.

La Fruit Union Suisse, organización de fruteros con 111 años en el mercado, podría enfrentar una demanda por usar a la manzana como logotipo, ya que Apple busca obtener los derechos de imagen y representación de dicho alimentos en Suiza.

De acuerdo con un artículo de Wired, la Fruit Union Suisse está preocupada por los efectos legales que tenga esta iniciativa de Apple, misma que ha surtido efecto en otros países como Japón, Turquía, Israel y Armenia.

Desde el 2017, la empresa fundada por Steve Jobs, ha buscado asegurar en Suiza la marca registrada de su logotipo inconfundible de manzana mordida.

Apple se posiciona como la marca más valiosa del mundo

Apple quiere los derechos de imagen y representación de las manzanas en Suiza

Este video te puede interesar

De esta manera, la empresa estadounidense presentó una solicitud al Instituto Suizo de la Propiedad Intelectual (IPI), para proteger la representación realista en blanco y negro de una manzana de tipo Granny Smith.

Sin embargo, las peticiones de Apple no solo se limitaban a dicha representación, sino que cubrían una lista extensa de otros usos y diseños potenciales.

El IPI emitió una resolución a favor, parcialmente, de la tecnológica, e impuso un principio legal por el uso de imágenes genéricas de bienes comunes, como las manzanas, para limitar la agresividad de las ambiciones.

Posteriormente, la firma con sede en California, emitió una apelación que ha avanzado a los tribunales suizos y que ahora mantiene en incertidumbre a los integrantes de la Fruit Union Suisse, de acuerdo con las declaraciones de Jimmy Mariéthoz, director de la organización.

Google lanza nuevas herramientas IA: ya crea campañas publicitarias en Ads

“Nos cuesta entender esto, porque no es como si estuvieran tratando de proteger su manzana mordida (…) Su objetivo aquí es realmente poseer los derechos de una manzana real que, para nosotros, es algo que es casi universal, que debería de ser de uso gratuito para todos”, dijo para la fuente.

El logotipo de FUS se construye por el dibujo de una manzana, coloreado en rojo e intervenido por el símbolo de la cruz de la bandera de Suiza.

Las partes involucradas prevén que el conflicto legal se resuelva en meses e, incluso, años, cuando las autoridades se pronuncien a favor o en contra de Apple.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos