Apple recibe golpe bajo de Spotify con multa de 500 millones de euros
Apple tendrá que pagar al menos el 10 por ciento de su facturación global tras demanda impuesta por Spotify.
Apple ha recibido las consecuencias de un conflicto legal que Spotify inició en su contra, pues la Unión Europea impondrá una multa de 500 millones de euros debido a acusaciones por monopolio.
La noticia es resultado de una investigación iniciada desde el 2019, cuando Spotify arremetió contra Apple e hizo un llamado a las autoridades, señalando que la empresa tecnológica californiana ponía obstáculos para el funcionamiento de la plataforma en los dispositivos de “la manzanita”, con el fin de darle prioridad a Apple Music.
Según reportan Expansión y The Financial Times, las acusaciones de la compañía sueca argumentaron que las condiciones de la App Store impiden que empresas externas puedan facturar con las suscripciones desde apps de terceros.
Disney supera las ganancias y aumenta dividendos a pesar de las pérdidas en streaming
Apple tendrá que pagar al menos el 10% de su facturación por conflicto con Spotify
Este video te puede interesar
Lo anterior, obligaba a Spotify a utilizar el sistema de la tienda de aplicaciones de Apple, y esto implicaba el pago de una comisión que ascendía hasta el 30 por ciento.
Los señalamientos provocaron que la Comisión Europea iniciara una investigación en 2021. En conclusión, se dictaminó que Apple infringía con las leyes de la Unión Europea respecto a competencia económica, efectivamente, no era transparente sobre alternativas de suscripción más baratas fuera de su tienda de aplicaciones.
Estas “condiciones comerciales injustas”, de acuerdo a documentos obtenidos por las fuentes, derivaron en una multa de 500 millones de euros, cerca de 539 millones de dólares, cifra que representa al menos el 10 por ciento de la facturación global de la compañía fundada por Steve Jobs.