Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Apple recibe multa de casi 2 mil millones de dólares en Europa

Por: Mundo Ejecutivo 04 marzo 2024
Compartir
Apple recibe multa de casi 2 mil millones de dólares en Europa

La demanda e investigaciones impuestas por Spotify han resultado en una multimillonaria multa para Apple en Europa.

Tras investigaciones, la Unión Europea ha impuesto una multa de 1,800 millones de euros, los cuales equivalen a cerca de 1,950 millones de dólares, a Apple, debido a faltas a la ley de competencia en materia de servicios de música por streaming.

Lo dictaminado en el juicio concluyó que Apple no permitió que los servicios de streaming, fuera de su app de Apple Music, informarán a los usuario sobre las opciones de pago disponibles fuera de su propia tienda de aplicaciones, tal y como lo reporta la BBC.

En complemento, Margrethe Vestager, comisaria de competencia, determinó que “la empresa de la manzana” abusó de su posición dominante en el mercado por toda una década.

Este video te puede interesar

Aunado a ello, se le ha solicitado al gigante tecnológico con sede en California, que elimine todas las restricciones. En consecuencia, Apple respondió que apelará a la decisión, ya que argumentó que “no hay evidencia de que los consumidores fueran perjudicados“.

Apple recibe golpe bajo de Spotify con multa de 500 millones de euros

Apple apelará la decisión; señala que la investigación en en beneficio de Spotify

En un comunicado, la corporación acusada también añadió que “La decisión se tomó a pesar de que la comisión no logró descubrir ninguna evidencia creíble de daño al consumidor e ignora las realidades de un mercado que es próspero, competitivo y que está creciendo rápidamente”. Adicionalmente, explicó que el mayor beneficiado por esta demanda es Spotify y destacó que la marca sueca se ha reunido más de 65 veces con la CE durante esta investigación.

La resolución del caso llega tras años de investigaciones. Todo inició después de que Spotify, la competencia de Apple Music. impusiera una demanda e iniciara los procedimientos ante el descontento por las restricciones y la tarifa del 30% que cobra la App Store, tienda de aplicaciones de la firma señalada.

Posteriormente, desde el 2021, la Comisión Europea tomó manos a la obra y comenzó el camino por el cual han declarado culpable a Apple.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos