Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Apple alcanza récord; se acerca a 3 billones de dólares en Bolsa

Por: Mundo Ejecutivo 29 junio 2023
Compartir
Apple alcanza récord; se acerca a 3 billones de dólares en Bolsa

Apple se acerca a hacer historia y convertirse en la primera empresa en cotizar 3 billones de dólares en la Bolsa.

Las acciones de Apple cerraron la sesión del miércoles con máximo histórico en la Bolsa, ya que estuvieron a punto de alcanzar la capitalización de los 3 billones de dólares por primera vez.

El récord fue posible gracias a que los papeles de Apple lograron subir 1 por ciento durante la sesión. Con ello, alcanzaron una cifra récord de 189.90 dólares que, en total, acumulan una capitalización de 2.98 billones.

Apple podría demandar a empresa con un siglo de existencia por usar logo de la manzana

Para su última cotización de la jornada, se incrementaron un 0.52 por ciento, lo cual las colocó en 188.81 dólares. Con dichos montos, la tecnológica alcanzó un valor en Bolsa de 2.97 billones de dólares, de acuerdo con datos de Refinitiv recuperados por Expansión.

Apple podría hacer historia como la primera empresa en cotizar 3 billones de dólares en Bolsa

Este video te puede interesar

Anteriormente, Apple ya había reportado estos rendimientos bursátiles. El 2 de enero de 2022, la firma superó de manera breve los 3 billones de dólares y cerro la sesión por debajo de esa cantidad.

Apple se posiciona como la marca más valiosa del mundo

De igual manera, la corporación fundada por Steve Jobs fue la primera empresa de Estados Unidos en cotizar un billón de dólares en 2018.

Los especialistas han atribuido el crecimiento de Apple a las condiciones de la pandemia del Covid-19, que impulsaron también a otros gigantes tecnológicos momentáneamente.

Apple Vision Pro: Los lentes de realidad mixta que rompen la frontera entre el mundo real y virtual

A pesar de la caída en las cotizaciones de la californiana durante el 2022, cada vez está más cerca de hacer historia nuevamente, pues su escala al 46 por ciento en 2023, aproxima la posibilidad para que la marca pueda convertirse en la primera empresa con un valor de 3 billones de dólares en Bolsa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas