Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Arturo Elías Ayub comparte 6 consejos para el éxito de tu empresa

Por: Mundo Ejecutivo 19 octubre 2022
Compartir
Arturo Elías Ayub comparte 6 consejos para el éxito de tu empresa
ARTURO ELíAS

Arturo Elías Ayub, el célebre empresario, comparte 6 consejos fundamentales para poder alcanzar el éxito con tu emprendimiento.

Arturo Elías Ayub tal vez sea reconocido por su participación como inversionista en el famoso reality show de Shark Tank, donde se popularizó su imagen y se convirtió en todo una celebridad de los negocios.

Sin embargo, su relevancia se extiende gracias a una larga carrera como empresario. Arturo nació el 27 de abril de 1966, en la Ciudad de México. Se graduó de la Universidad Anáhuac, en la licenciatura de administración de empresas, y realizó un posgrado de Alta Dirección de Empresas en el IPADE.

Actualmente, a los 56 años, se desempeña como director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, director general de la Fundación Telmex Telcel, director de Uno TV y de Claro Sports. También es autor del libro “El negociador”.

Carlos Slim: Pros y contras de una semana laboral de 3 días y jubilación a los 75 años

Los 6 tips importantísimos para tu negocio de Arturo Elías Ayub

Conoce tus números como la palma de tu mano

Este video te puede interesar

Tal y como dice Arturo Elías Ayub. Para que tu emprendimiento crezca, es importante conocer de números para optimizar la administración en tu empresa. Debes tener perfectamente claros los gastos, ingresos, utilidades y todo aquello relacionado con las cifras del desempeño de tu empresa. “Es la radiografía de qué está pasando en tu negocio”, explica el magnate.

Vuelve locos a tus clientes

La calidad de tus servicios y productos entran en este apartado. Lo podrás lograr al tratar al cliente con la mejor hospitalidad posible, y otorgar un servicio totalmente personalizado para satisfacer todas sus necesidades. Un tip que comparte Arturo Elías Ayub es hablarles a los clientes por su primer nombre, de esta manera demostrarás el interés en ellos. “Trata de dormirte, despertarte, pensando ¿Qué vas hacer para volver loco a tu cliente”, comenta el especialista en negocios.

Nunca te desanimes

Aquí se demuestra la pasión por tu negocio. Siempre habrá obstáculos que te harán “topar con pared”. No obstante, no pierdas ese ánimo que te impulsó en primer lugar; encuentra la solución y continua, “El gran chiste, es aprender de cada fracaso, aprende de cada caída, levántate con más ganas y dí: ‘voy pa’ delante’”, declara Arturo.

Ten claro tu propósito

Ten muy claro tu propósito, pues imprimirá direccionalidad a tu negocio. Arturo Elías Ayub, nos plantea dos preguntas para poder definirlo: “¿Qué quieres conseguir?” y “¿A dónde quieres llegar?”, esto es clave para conseguir una empresa exitosa. 

Ten una estrategia clara

Como con todo lo que sale bien en el mundo del emprendimiento, siempre hay una planeación estratégica detrás. Por esta razón, es importante definir ciertos factores que impulsarán tu negocio, de manera que te hagan destacar en el mercado, “¿Por qué eres diferente?, ¿Qué valor agregado le das a tus clientes?, ¿Qué te hace ser mejor?”, son las preguntas que te debes plantear según el “Shark”.

Trabaja duro

Tal vez haz escuchado esto una infinidad de veces. Pero se trata de algo radical: ensúciate las manos y éntrale a todo. El trabajar duro ayudará a conocer todos los aspectos de tu negocio. “Si quieres ser empresario, tienes que rajártela” dice bien Arturo Elias Ayub. Aunque será difícil, sin duda adquirirás conocimiento que te aportará habilidades para conducir tu empresa al éxito.  

No te pierdas nuestra más reciente entrevista con este maestro del emprendimiento. Haz click aquí.

Arturo Elías Ayub presidente de LASITE; acciones caen en BMV

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas