Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Bachoco prepara salida de la Bolsa de Valores de Nueva York

Por: Armando Tovar 29 marzo 2023
Compartir
Bachoco prepara salida de la Bolsa de Valores de Nueva York

Industrias Bachoco anunció su salida de la Bolsa de Valores de Nueva York, tras el desliste de la Bolsa Mexicana de Valores.

Industrias Bachoco anunció que ha iniciado el proceso para deslistar sus acciones de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés).

Lo anterior, debido a “el escaso volumen de cotizaciones en los Estados Unidos de América; la relativa baja participación en el programa de American Depositary Receipts (ADR), y los beneficios de mantener en el programa de ADRs contra los costos relacionados con ello”, revelo Bachoco en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Acciones de Bachoco en picada: se paraliza oferta de compra

Bachoco sale de Bolsa de Valores de Nueva York y deja de cotizar en EU

Asimismo, la compañía señaló que “en un futuro próximo”, llevará a cabo la cancelación de su registro y el término de sus obligaciones bajo la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos, expedida en 1934.

Este video te puede interesar

No obstante, la firma mexicana de productos avícolas, aclaró que “el desliste de la NYSE, ni la terminación de registro bajo la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos, afecten la continuidad del listado de las acciones representativas del capital social de Bachoco en la BMV (…) y/o el registro de dichas acciones ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores“.

Comienza la verificación de productos: Cofepris inicia operaciones en el AIFA

Previo a su salida del mercado bursátil estadounidense, al cual ingresó desde septiembre de 1997, en marzo del año pasado la empresa hizo públicas sus intenciones de salir también de la BMV, previo a los meses de deslistes que se desencadenaron en la segunda mitad del 2022 y en legalidad, debido a que poseen el 97 por ciento el capital social circulando en la Bolsa nacional.

Fue así como, en octubre, inició el proceso de retirada de acciones de la institución mexicana. Lo anterior se efectuó mediante oferta de compra, para adquirir el 27 por ciento de la participación de inversionistas minoritarios.

El crecimiento sigue: México supera a Japón en envío de autos a Estados Unidos

El informe bursátil de Industrias Bachoco concluyó al señalar: “Mantendremos a nuestros inversionistas informados de cualquier desarrollo importante según sea necesario o apropiado”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas