Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Bachoco continúa con su salida de Bolsa Mexicana de Valores e inicia OPA

Por: Armando Tovar 01 septiembre 2023
Compartir
Bachoco continúa con su salida de Bolsa Mexicana de Valores e inicia OPA
BACHOCO LANZA OPA A 88.26 PESOS POR ACCIóN.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Bachoco anuncio el inicio de su oferta pública de adquisición.

Bachoco continúa con su salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y anunció el inicio de la oferta pública de adquisición (OPA), de acuerdo con el artículo 109 de la Ley del Mercado de Valores, por el total de acciones de su capital social.

La OPA se lleva a cabo por un precio de 88.26 pesos por acción, mismo que tendrá que ser pagado en efectivo y a cambio de moneda nacional.

Bachoco se despide definitivamente de la Bolsa Mexicana de Valores

Bachoco lanza OPA a 88.26 pesos por acción

De igual manera, Industrias Bachoco informó que prevé que, a más tardar el décimo día hábil posterior al inicio de la oferta pública, el Consejo de Administración de la Sociedad, en un consenso con el Comité de Auditoria y Prácticas Societarias, den a conocer su opinión sobre el precio de la oferta al público inversionista.

Este video te puede interesar

“Se espera que la oferta expire el 29 de septiembre de 2023, salvo que se prorroguen en los términos que se describen en los documentos de la oferta antes mencionados”, concluyó la empresa productora y comercializadora de alimentos avícolas.

Bachoco prepara salida de la Bolsa de Valores de Nueva York

El anuncio del evento bursátil llega después de que, a mediados de agosto, Industrias Bachoco diera a conocer la cancelación de la inscripción de sus acciones, es decir, su desliste de la BMV, con una decisión respaldad por el 95 por ciento del capital social.

Lo anterior como la parte final del procedimiento que inició en marzo de 2022, cuando lanzó una oferta pública de adquisición; un procedimiento que causó descontento entre los accionistas minoritarios. Paralelamente, la corporación mexicana efectuó su salida de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

Bachoco compra Norson, productora de carne de cerdo

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas