Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Bachoco se despide definitivamente de la Bolsa Mexicana de Valores

Por: Armando Tovar 22 agosto 2023
Compartir
Bachoco se despide definitivamente de la Bolsa Mexicana de Valores
BACHOCO SE VA DE BOLSA MEXICANA Y NEOYORKINA.

Industrias Bachoco dio a conocer la aprobación de su desliste de acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Industrias Bachoco, la empresa de productos avícolas y otras carnes, anunció la aprobación de su desliste definitivo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Así lo dio a conocer a través de un comunicado enviado a la BMV, donde señaló que la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas aprobó “la cancelación de la inscripción de las acciones representativas del capital social de Bachoco en el Registro Nacional de Valores que mantiene la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la terminación del listado de dichas acciones (…)”.

La decisión contó con el respaldo de más del 95 por ciento del capital social, reveló la misiva sobre el desliste.

Bachoco prepara salida de la Bolsa de Valores de Nueva York

Bachoco se va de Bolsa mexicana y neoyorkina

Este video te puede interesar

Esto sucede después de que en marzo de 2022, Industrias Bachoco lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA), para retirarse del mercado bursátil mexicano.

No obstante, se presentó una disputa de parte de los accionistas minoritarios (con el 16.23 por ciento de las acciones), pues pronunciaron su inconformidad por el precio impuesto a cada título de la OPA, el cual fue de 81.66 pesos; la contraparte y analistas demandaron un costo 80 por ciento más alto.

Bachoco compra Norson, productora de carne de cerdo

Mientras se resolvían las diferencias, el pasado mes de abril, la firma efectuó su salida de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), en consecuencia a “el escaso volumen de cotizaciones en los Estados Unidos de América; la relativa baja participación en el programa de American Depositary Receipts (ADR), y los beneficios de mantener en el programa de ADRs contra los costos relacionados con ello”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas