Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Banamex podría fusionarse con Banco del Bienestar tras compra del gobierno

Por: Mundo Ejecutivo 02 junio 2023
Compartir
Banamex podría fusionarse con Banco del Bienestar tras compra del gobierno

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, informó que el Gobierno está analizando compra de Banamex para fusión con Banco del Bienestar.

El Gobierno de México está considerando la compra de Banamex y, tras la adquisición, podría iniciar una fusión con el Banco del Bienestar.

De acuerdo con información de Reuters, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, declaró en entrevista que el organismo está considerando las oportunidades que tendría el gobierno con la compra de Banamex.

Ni al gobierno ni a Larrea: Banamex se venderá en Bolsa, ¿qué pasará con tu cuenta bancaria?

“El secretario de Hacienda nos ha pedido que evaluemos los diferentes escenarios en los que podría ser beneficioso para México adquirir el banco”, dijo el funcionario.

Este video te puede interesar

Después de que Grupo México, de Germán Larrea, abandonara la intención de compra de la institución financiera, misma que se especuló que había considerado por una transacción de 7 mil millones de dólares, Citi anunció que el banco se vendería por medio de una oferta pública inicial (OPI).

Citibanamex: la ambición del Estado por ser banquero

Gobierno de México buscará adquirir Banamex para aprovechar infraestructura y sumar a Banco del Bienestar: Yorio

Tras la noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció y declaró que el Gobierno de México podría adquirir hasta la mitad de Banamex, mientras que Yorio señaló que buscarían una compra total o parcial en una conversación telefónica que se llevó a cabo durante su visita a Kuwait, Arabia Saudita, Omán, Qatar y lo Emiratos Árabes Unidos.

México lanzará licitación de 10 parques industriales en 15 días

El subsecretario añadió que “hay bancos que están enfocados en la inclusión financiera y tal vez ahí es donde potencialmente podría tener sentido la adquisición de otro banco al usar su infraestructura y tecnología para impulsar la inclusión financiera en México”, debido a lo cual, el Banco del Bienestar“es un candidato natural para poder aprovechar al máximo los activos e infraestructura que tiene Banamex“.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas