Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Una navidad con recortes: Spotify recortará el 17% de su plantilla

Por: Mundo Ejecutivo 04 diciembre 2023
Compartir
Una navidad con recortes: Spotify recortará el 17% de su plantilla

Spotify, la reconocida plataforma de transmisión de música, anunció recientemente un cambio significativo en su estrategia, que incluye la reducción de aproximadamente el 17% de […]

Spotify, la reconocida plataforma de transmisión de música, anunció recientemente un cambio significativo en su estrategia, que incluye la reducción de aproximadamente el 17% de su plantilla, es decir, unos 1.500 empleados.

Esta decisión se enmarca en un contexto de desaceleración económica y un encarecimiento del capital, como lo señaló Daniel Ek, director ejecutivo de la compañía, en una carta al personal. Estos despidos marcan la tercera ronda de recortes de empleo que Spotify ha implementado este año, una tendencia que refleja la situación actual en muchas empresas tecnológicas.

La medida busca hacer que Spotify sea más eficiente, devolviendo a la empresa a sus raíces después de una fase de expansión acelerada que, aunque aumentó significativamente su base de suscriptores, no logró establecer una rentabilidad consistente.

Este video te puede interesar

Ek destacó la necesidad de una acción sustancial para ajustar los costos operativos de la empresa para alinearlos con sus objetivos financieros.

Impacto en los empleados y la empresa

Las reuniones individuales con el personal afectado se llevarán a cabo antes del final del día martes, y se prevé que los empleados recibirán una media de cinco meses de indemnización por despido.

Estos despidos se suman a los más de 500 empleados despedidos en enero y los 200 de la unidad de podcasting en junio, siguiendo el patrón de otras grandes empresas tecnológicas como Microsoft y Amazon que también han reducido personal debido a la desaceleración de la economía global.

Amazon, Netflix, Spotify contribuyen al SAT con casi 9 mil mdp

La pandemia de Covid-19 llevó a un auge en contrataciones en el sector tecnológico para satisfacer la demanda creciente de servicios en línea y videoconferencias.

Sin embargo, la inflación y el aumento de las tasas de interés han afectado el gasto del consumidor y han hecho más costoso el acceso a financiación, lo que ha obligado a muchas empresas a anunciar recortes profundos en sus plantillas laborales.

Redefiniendo el futuro de Spotify

A pesar de un crecimiento sólido durante el último año, Ek señala que Spotify se ha vuelto menos eficiente y se ha alejado del ingenio que caracterizó sus inicios.

La empresa ha sumado 6 millones de suscriptores en el último trimestre, superando las expectativas, pero esto no se ha traducido en una rentabilidad acorde. Con 226 millones de suscriptores en total, la empresa aún enfrenta el desafío de ser productiva y eficiente.

Ek enfatiza que estos cambios no son un paso atrás, sino una reorientación estratégica necesaria. La reducción en el tamaño del personal implicará un cambio en la forma en que Spotify opera, y se espera que en las próximas semanas se compartan más detalles sobre las implicaciones de estos cambios para la empresa y su manera de trabajar.

Esta decisión de Spotify refleja un ajuste a las realidades económicas actuales y un esfuerzo por recuperar la eficiencia y el ingenio que la caracterizó en sus comienzos, en un mercado cada vez más competitivo y en constante evolución.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas