Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Rusia se apodera de las acciones de Danone y Carlsberg

Por: Mundo Ejecutivo 17 julio 2023
Compartir
Rusia se apodera de las acciones de Danone y Carlsberg

De acuerdo con un decreto firmado por Vladímir Putin, Rusia tomó control sobre las acciones de Danone y Carlsberg.

El Gobierno de Rusia tomó el control de los activos de Danone y de la cervecera Carlsberg, de acuerdo con un documento firmado por Vladímir Putin.

El decreto señala que Rusia tomo el control, de manera temporal, sobre el 98.56 por ciento de las acciones de Báltika, una marca de cerveza que forma parte del grupo Carlsberg. Además, expropió decenas de miles de participaciones de las filiales de Danone en el país.

Los activos de la firma danesa y de la multinacional francesa serán momentáneamente controlados por Rosimushchestvo, la agencia gubernamental rusa de la Gestión de la Propiedad Estatal.

La cerveza mexicana Modelo supera en ventas en Estados Unidos a Bud Light por segundo mes

Rusia “frena” salida de Danone y Carlsberg

Este video te puede interesar

Esta medida aparece después de que, el 14 de octubre de 2022, Danone anunciara sus intenciones de ceder su negocio en Rusia.

De igual manera, Carlsberg anunció la venta de operaciones en la nación a finales de marzo de 2022 y, en junio pasado, dio a conocer la venta de Báltika, sin revelar el nombre del comprador, y por medio de una transacción sujeta a la autorización del gobierno ruso.

Al respecto, en un comunicado de prensa, la multinacional agroalimentaria se pronunció sobre las medidas que tomará ante el incidente con la administración de Putin.

Apostando a un nuevo sector: Campbell lanza nuevas sopas sin gluten

“Danone se está preparando para tomar todas las medidas necesarias para proteger sus derechos como accionista de Danone Rusia, y la continuidad de las operaciones del negocio en interés de todas las partes interesadas, en particular sus empleados”, dijo. Asimismo, aclaró que “esta decisión no tiene impacto en la guía financiera de Danone para 2023“.

Una fuente cerca a la corporación dijo a Reuters que los directivos están analizando sus opciones legales y que tienen planeado enviar una carta al Kremlin, tras establecer contacto con autoridades de Francia y la oficina del presidente Emmanuel Macron.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas