Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿”Nenis” en peligro? Greenpeace demanda a SHEIN por usar químicos peligrosos en sus productos

Por: Mundo Ejecutivo 24 noviembre 2022
Compartir
¿”Nenis” en peligro? Greenpeace demanda a SHEIN por usar químicos peligrosos en sus productos

Greenpeace acaba de demandar a SHEIN por usar químicos peligrosos en sus productos. El proveedor de moda Shein es tan rápido y tan barato que […]

Greenpeace acaba de demandar a SHEIN por usar químicos peligrosos en sus productos.

El proveedor de moda Shein es tan rápido y tan barato que ya no se considera moda rápida sino una marca de moda ultra rápida. A pesar de ser muy criticado por copiar los diseños de la competencia, tolerar malas condiciones de trabajo y ofrecer una calidad deficiente, Shein ganó 16.000 millones de dólares en ventas el año pasado.

Pero Greenpeace Alemania acaba de acusar al proveedor chino de usar químicos peligrosos en algunos de sus productos. Hasta tal punto que en ocasiones, la marca ha superado por cien los valores límite del reglamento europeo de productos químicos “REACH”.

Bershka, H&M y Forever 21 entre las marcas “chafas” de ropa según la Profeco

Este video te puede interesar

La organización medioambiental así lo estableció en un estudio especialmente encargado.

Las pruebas de Greenpeace fueron contundentes

Las pruebas de laboratorio encontraron concentraciones de químicos peligrosos que violan los límites regulatorios de la UE en el 15 por ciento de los productos, según un informe publicado.

“Los hallazgos de Greenpeace Alemania muestran que el uso de productos químicos peligrosos sustenta el modelo comercial de moda ultra rápida de SHEIN, que es lo opuesto a estar preparado para el futuro”.

Los hallazgos se basaron en un análisis de 47 productos que Greenpeace compró en los sitios web de Shein en toda Europa y en una tienda emergente en Munich y luego los envió al laboratorio independiente Bremen Environmental Institute en Alemania para su análisis químico.

Los artículos incluían calzado y una mezcla de prendas para adultos y niños.

Se encontró que siete de los artículos contenían niveles de químicos peligrosos como ftalatos y formaldehído que exceden los límites europeos, mientras que 15 contenían lo suficiente como para crear un nivel de preocupación, según el informe.

Zara empezará a reparar y revender ropa usada en sus tiendas en el Reino Unido

Por otro lado, se encontró al menos un químico peligroso en todos los productos probados, aunque en concentraciones más bajas, dijo.

Shein ya se pronunció contra Greenpeace

Los niveles ilegales de sustancias químicas peligrosas en los productos a la venta en Europa tienen implicaciones potenciales para los consumidores, pero también plantean dudas sobre la exposición de los trabajadores en la cadena de suministro de la marca de moda ultrarrápida, dijo Greenpeace.

Shein dijo que trabaja con agencias de prueba de terceros para garantizar que sus proveedores cumplan con las listas y estándares de control de químicos, que están alineados con las regulaciones europeas y estadounidenses.

La compañía dijo que investigará las afirmaciones de Greenpeace y eliminó los productos mencionados en la investigación, según la información publicada en las redes sociales del grupo de defensa.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas