Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Checo Pérez es el cuarto piloto mejor pagado de la F1; aún no supera a Verstappen

Por: Mundo Ejecutivo 24 noviembre 2022
Compartir
Checo Pérez es el cuarto piloto mejor pagado de la F1; aún no supera a Verstappen
CHECO PéREZ GANA 35 POR CIENTO MENOS QUE VERSTAPPEN EN LA F1.

Checo Pérez se encuentra en el cuarto lugar de los pilotos mejor pagados de la F1. Sin embargo, gana 35% menos que Verstappen.

Sergio “Checo” Pérez se encuentra en el cuarto lugar dentro de los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 (F1). No obstante, el mexicano se encuentra detrás de su compañero de escudería, Max Verstappen, quien lidera el ranking.

De acuerdo con un listado, Max Verstappen del Red Bull Racing y originario de Países Bajos, tiene un salario de 40 millones de dólares, a los cuales se suman bonos de 20 millones.

En total, la F1 paga 60 millones de dólares al piloto de 25 años. Esto después de 22 victorias acumuladas en el circuito de competencias, que le otorgó a su equipo su primer campeonato de constructores desde el 2013.

Este video te puede interesar

Al originario de Bélgica le siguen Lewis Hamilton de Mercedes, quien cobra un salario de 55 millones. Debajo se encuentra Fernando Alonso de Alpine. El español de 41 años de edad, gana 30 millones.

¡Ellas también corren! 6 mujeres piloto que han destacado en la Fórmula 1

Checo Pérez gana 35 por ciento menos que Verstappen en la F1

En cuarta posición aparece Checo Pérez quien es integrante del Red Bull Racing. No obstante, aunque se encuentra en el mismo conjunto de Verstappen, sus ganancias son de 26 millones de dólares, 35 por ciento menos que su compañero.

Las percepciones de Sergio, de 32 años, se dividen en un salario de 10 millones de dólares y bonos que ascienden a los 16 millones de dólares.

El reporte de ganancias llega después de la controversia protagonizada por Max y Pérez. El domingo 13 de noviembre, como parte del Gran Premio de Brasil de la F1, Verstapppen no dejo avanzar a Checo en las últimas vueltas de la carrera. Lo anterior, además de haber sido interpretado como una traición, faltó a las ordenes emitidas por Christian Horner, jefe de la escudería.

Por su parte, y posterior al incidente, el conductor mexicano declaró para la prensa: “si (Max) ganó dos campeonatos es gracias a mi” y acentuó el descontento en la afición.

A pesar de haber dejado atrás la polémica dentro del equipo de Red Bull, tal y como lo expresaron en un comunicado, la reprobación hacia Verstappen se vio traducida en perdida de seguidores dentro de sus cuentas de redes sociales y en un permanente resentimiento por parte de los seguidores de Checo Pérez.

Finalmente, después del tapatío aparecen enlistadas las siguientes figuras de la F1:

  • Carlos Leclerc – 23 millones de dólares.
  • Sebastian Vettel – 17 millones de dólares.
  • Daniel Ricciardo – 17 millones de dólares.
  • Carlos Sainz – 15 millones.
  • Lando Norris – 11 millones.
  • George Russell – 10 millones.

¡No perdonan lo de Checo Pérez! Max Verstappen pierde más de 40 mil seguidores en Instagram

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas